El máximo goleador zaragocista, Luis Suárez, dejó claro el deseo de que todo vuelva a la normalidad lo antes posible: “Todos tenemos ganas de volver al campo, a sentirnos futbolistas porque esto es muy complicado y lo está pasando todo el mundo”, aseguró el delantero colombiano, que aboga por trabajar duro en estas semanas de confinamiento en casa, porque hay que “llevarlo de la mejor manera como equipo para que sea más ameno y sobre todo intentar no perder la forma física”, sentenció, en declaraciones a la web del Zaragoza..

En este sentido, los preparadores físicos del Zaragoza y el cuerpo técnico han dado planes de trabajo a los jugadores para intentar que la pérdida de nivel sea la menor posible. “Están haciendo los dos preparadores físicos (Roberto Cabellud y Javier Chocarro) una labor impecable para que hagamos las cosas de la mejor manera para que cuando toque competir estemos al cien por cien”, reseñó Luis Suárez, además de destacar el contacto con sus compañeros para que la unidad del vestuario también se mantenga en la distancia: “Estamos siempre en contacto por si hay alguna noticia, intentamos en esta situación complicada estar unidos como equipo”.

Al margen de ese trabajo físico en casa, Luis Suárez, casado y padre de dos niños de corta edad, tiene en su familia la mejor manera de ocupar el mucho tiempo en el hogar. “El pasatiempo es estar con la familia, mirar series e intentar estar distraído, porque si te pones a pensar lo que es estar aquí sin salir se te va a hacer muy complicado. En casa, con la familia, tanto ellos como yo, intentamos estar lo más tranquilos posible, jugar a la pelota con el pequeño o distraerte haciendo juegos. Si te pones a pensar que estás encerrado y no puedes salir a la calle te comes la cabeza. Hay que tomarlo con la mejor actitud”, aseveró.

Con 17 goles en las 31 jornadas disputadas y como referencia indiscutible del equipo, el ariete cafetero está viviendo un año de cesión en el Zaragoza tremendo, tras sus préstamos anteriores desde el Watford al Granada B, al filial del Valladolid y al Nástic. “Está siendo un año muy bonito en el equipo, es la mejor temporada que estoy pasando en mi corta carrera deportiva y estoy muy feliz. Trabajo desde muy joven para estar a este nivel y afortunadamente esto llegó aquí. Tuve claro al fichar por el Zaragoza que quería estar a la altura del club”, sentenció el colombiano, que mandó un mensaje al zaragocismo: “A la afición quiero decirle que nos quedemos en casa, que hay que ser prudentes y llevar las cosas de la mejor manera posible para que cuanto antes se pueda disfrutar de nuestro fútbol y de nuestro club para que el año termine como va, de la mejor manera”, deseó.