Luis Suárez tiene muy complicado estar presente en el partido que enfrentará el domingo (16.00 horas) al Real Zaragoza con el Deportivo en La Romareda. El delantero colombiano no participó en el encuentro de entrenamiento programado el jueves por Víctor Fernández contra el Deportivo Aragón, por lo que su concurso en el duelo ante la escuadra gallega se antoja casi imposible con apenas dos entrenamientos más por delante.

Suárez, con un edema en su tobillo derecho, cayó lesionado el pasado sábado como consecuencia de la entrada del lateral del Elche Óscar Gil, aunque Víctor Fernández apurará hasta el final para contar con sus servicios. El colombiano se ejercitó aparte del grupo y su participación o no en la sesión de esta mañana (10.30 horas) en la Ciudad Deportiva será la que determine si tiene posibilidades de jugar el domingo.

Sí las tiene Shinji Kagawa, que ya participó con normalidad en el partidillo una vez superada su lesión muscular, y, por consiguiente, estará disponible para Víctor, aunque todo apunta a que el japonés no tiene opciones de ser titular.

Por su parte, Pereira también tomó parte del encuentro frente al filial, aunque su concurso el domingo no parece tan claro. De hecho, Víctor ya advirtió en la previa del choque ante el Mirandés que esperaba al portugués para el encuentro de la próxima semana en tierras cántabras frente al Racing.

Los blanquillos completaron una sesión de trabajo en la que los jugadores con mayor carga de minutos en el compromiso disputado el pasado miércoles en Anduva realizaron, como suele ser costumbre, tareas de recuperación, mientras que el resto de jugadores disponibles del primer equipo, reforzados con los efectivos del filial Javi Hernández y Jaime Sancho, llevaron a cabo un entrenamiento con mayor carga de trabajo, en este caso, el partido ante el Deportivo Aragón que acabó sin goles (0-0).