+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE ALFONSO HERNÁNDEZ

Un lunes al sol táctico

 

Un lunes al sol táctico - LA LIGA

Alfonso Hernández Alfonso Hernández
15/05/2018

El Real Zaragoza se apuntó a la cola del paro en el peor momento y bajó los brazos frente a un rival carnívoro. Como no podía ser de otra manera con esas formas amorfas de competir, su paso por el Carranza en defensa de la cuarta posición fue para hacer de comparsa del Cádiz, que lo barrió del campo con esa escoba mecánica que tan bien maneja Álvaro Cervera desde la pizarra. Ni respiró el conjunto aragonés. Se bajó del autobús vencido tácticamente y, poco a poco, aflojó las tuercas hasta desmontarse en todas las líneas. El gol de Barral en el minuto 7 ayudó a que esa apatía fuera en aumento y a que el equipo andaluz estableciera su estudiado guión con más y mejores argumentos. La expulsión de Delmás puso en bandeja el carril zurdo para Álvaro, que le dio guerra de la buena al lateral y remató con el segundo tanto un partido con un único actor.

La promoción de ascenso se traslada así a La Romareda, donde el Real Zaragoza recibirá de forma consecutiva a Albacete y Valladolid. ¿Le va a dar para amarrar un puesto de playoff? Debería, pero desde luego sufrirá más de la cuenta si ese par de visitantes han tomado nota de cómo desactivarle. El Cádiz, es cierto, cuenta con su propia y particular caja de herramientas, y la utilizó con pulso de experto cirujano. Colocó en la mesa de operaciones el cuerpo inerte del equipo aragonés y lo fue desmembrando pieza a pieza. Dedicó especial interés en desenchufar lo antes posible a Febas y a Eguaras, y lo consiguió de un solo corte con los serruchos de Perea y Garrido. Las dos puntas del rombo tuvieron siempre encima a fieros y constantes perseguidores. La asfixia de ambos hizo que el riego sanguíneo no llegara a nadie, con Ros y Zapater incomunicados y Borja Iglesias y Toquero buscando sin éxito algún conducto para respirar.

Se sabía de antemano que el Cádiz actúa así ante su afición: presión sobre los ideólogos, martilleo, robo y a correr. Pero el Real Zaragoza no ha debido acudir por la sala de vídeo para afrontar esta jornada. O sufrió un borrado de memoria colectivo. Cada movimiento de los andaluces tuvo barniz ajedrecístico, con poco lucimiento individual y una gran brillantez colectiva. Tras marcar Barral, se blindó en su caja fuerte con una doble capa de seguridad imposible para los futbolistas de Naxo González. Y esperó sin amenaza alguna a que su rival cometiera algún error. Salió de caza cuando estrictamente fue necesario, y con la escopeta cargada con balas de plata. Se encontró con la expulsión de Delmás y con el segundo gol como si lo hubiera visualizado.

Bajo la alfombra del Carranza se quedó un Real Zaragoza superado a todos los niveles estratégicos. El playoff no le va permitir más paseos contemplativos ni depresivos como este lunes al sol.

   
4 Comentarios
04

Por lobo_feroz 12:41 - 15.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR ESTE EQUIPO ESTA PARA QUEDAR EN EL PUESTO 8 COMO MUXO NO HAY NIVEL EL RAYO EL CADIZ EL GIJON EL REUS EL AT SEVILLA NOS PASO POR ENCIMA Y DIRAN AL GIJON SE GANO SI PERO EL BAÑO QUE NOS DIO EN LA SEGUNDA PARTE ENCIMA EN LA ROMAREDA Y CON 2 GOLES DE VENTAJA MIRAR AYER EL CADIZ EL ZARAGOZA NO ESTA PREPARADO PARA JUGAR LA PROMOCION CUALQUIER EQUIPO QUE LA JUEGE NOS GOLEA Y DIGO MAS NO TENEMOS ENTRENADOR ESTE SEÑOR NO SABE PLANTEAR LOS PARTIDOS IMPORTANTES VEASE RAYO CADIZ Y NO SIGO SIGAN USTEDES

03

Por adrijai 11:29 - 15.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Totalmente de acuerdo con Julian...,el Zaragoza ha tenido mucha suerte en esta segunda vuelta. Partidos como el ayer se han visto muchos pero han salido adelante por la oportunidad goleadora del delantero y sobre todo en casa por la magnifica afición. No hay equipo para subir a primera . En el play off si se llega lo van a pulverizar

02

Por Don Minervo 9:29 - 15.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un partido lamentable desde el minuto uno, no sé si fue acierto del Cádiz o inoperancia absoluta del Zaragoza, lo que si sé es que ayer daba pena verlos superados en todas la líneas, sin ataque, sin verticalidad, sin centro del campo, sin espíritu, hasta cuando el cádiz entregaba el balón el Zaragoza se dedicaba a retrasarlo una y otra vez, fue como atacar hacia atras.

01

Por julian2225 9:05 - 15.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No creo que el partido del Zaragoza fuese mucho peor que la mayoria de los que hemos visto este año, sólo que el tiro del Zgza no llegó y el del Cádiz llegó y entró.