La fuga de talento en el Zaragoza en este verano sigue aumentando su magnitud, ya que otros dos cadetes, el delantero Jorge Javier Espinal y el central Miguel Perales también abandonan la Ciudad Deportiva con el final de esta temporada. Espinal, nacido en el 2005, se va al cadete A del Barcelona, mientras que Perales, de la generación del 2006, recalará en 'La Fábrica' madridista, aunque no será el último jugador zaragocista que se marche a Valdebebas en las próximas semanas, ya que el club blanco está cerca de cerrar el fichaje de otra joven promesa de la cantera zaragocista.

Tal y como contó este diario, hasta siete jugadores zaragocistas tenían ya decidido salir. Ahora, serían al menos nueve. Esas fugas de talento no habían sido de la misma magnitud en los últimos años. Así, se va a dar la salida, sin pagar traspaso alguno, del extremo Luis Forcén, jugador del Deportivo Aragón y una de las joyas de la cantera del Zaragoza en los últimos años, que se marcha al Atlético, donde también recalan Daniel Martínez y Adrián González, central y lateral izquierdo del cadete A, para jugar en el juvenil en el club colchonero, mientras que Hugo Buyla, cadete B en esta temporada y hermano de Nick, ahora en el primer equipo, lo tiene hecho con el Deportivo Alavés, aunque en los últimos días podría cambiar su decisión y marcharse a Italia. A ellos hay que añadir los extremos Juan Hernández, que se va al infantil del Barcelona, y Sidney So Delgado, alevín que también aterrizará en La Masía. Junto con Espinal son tres los jugadores que la cantera del Barcelona se va a llevar.

Esta salida de jugadores ha provocado un hondo malestar en el club, donde Lalo Arantegui y Ramón Lozano, director deportivo y coordinador de la Ciudad Deportiva, quieren tomar este verano medidas para evitar que esta situación se repita, aunque lo principal es que la cantera pasa por una mayor inversión, que solo llegaría en Primera.