La Rosaleda acoge este domingo (16.00 horas) un duelo con estadísticas muy cruzadas. El Zaragoza, el peor visitante de la categoría, que no ha ganado a domicilio sobre el césped, ya que su única victoria fue en los despachos, en Alcorcón, visita a un Málaga que lleva tres meses y ocho partidos sin ganar en su feudo, donde no firma un triunfo desde el 22 de octubre, cuando superó al Sporting, aunque en Copa sí ganó a principios del 2021 al Oviedo.

Desde ese triunfo ante el Sporting en la séptima jornada, por La Rosaleda se han llevado los tres puntos el Espanyol, el Leganés, el Cartagena y la Ponferradina, mientras que firmó tablas con el Mirandés, el Lugo, el Logroñés y el Oviedo, una estadística reciente que ha situado al Málaga, que empezó el curso fuerte en su feudo, como el segundo peor local de la categoría, con 11 puntos, algo que solo empeora el Sabadell, que lleva 10.

Claro que viajero más gris es este Zaragoza con un paupérrimo balance de una victoria, un empate y nueve derrotas fuera de casa, donde no gana sobre el césped desde el 23 de junio, cuando se impuso al Extremadura el curso pasado. Eso sí, su último partido en La Rosaleda lo ganó, con gol de Luis Suárez, el 8 de marzo, el último con público que ha jugado antes de que la pandemia lo cambiara todo.