Hay un cabreo considerable, no verbalizado, en el Mallorca con el horario de la Copa y el hecho de que tenga que jugar el martes cuando en la matinal de este domingo lo hizo, ganando de manera muy convincente al Valencia. No se entiende que al Zaragoza se le retrasara el duelo ante el Numancia del viernes al sábado y con el club balear no se haya tenido ningún gesto por parte de LaLiga para que tuviera más descanso en el torneo copero. Así, la decisión de Vicente Moreno es la de llegar a La Romareda con un importante número de suplentes y no habituales.

Reina; Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Lumor; Lago Junior, Iddrisu Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Cucho Hernández y Budimir fueron los once jugadores que pasaron por encima del Valencia en Son Moix (4-1). De ellos, se puede asegurar que ninguno será titular este martes. «En un día hay que preparar el trabajo de una semana. Tengo día y medio para preparar el partido en Zaragoza. Tendré que hacer muchos cambios porque son los que mejor estarán. El Zaragoza no ha jugado el fin de semana», aseguró este domingo Moreno tras la victoria ante el Valencia.

En el Mallorca la prioridad absoluta es la permanencia y el enfado con lo sucedido y el poco tiempo de recuperación han dejado en muy segundo plano la Copa, que se afrontará con futbolistas como el meta Fabricio, el exzaragocista Aleix Febas, que ha sido titular gran parte de la temporada, pero no en los últimos partidos, el japonés Take Kubo, otro habitual venido a menos, Pedraza, Xisco Campos, Abdón Prats, el recién llegado Pozo o jugadores que no cuentan y que contra el Valencia estaban fuera de la lista como Pablo Chavarría, por quien se interesó el Zaragoza para reforzar su ataque este enero, Álex Alegría, Trajkovski o el lateral Baba Rahman (no confundir con Iddrisu Baba, el centrocampista).

Para el partido de dieciseisavos de final de Copa Vicente Moreno tiene a tres jugadores tocados, Señé, Sastre y el central Sedlar, que se cayó de la convocatoria en Liga a última hora por unas molestias musculares. Dado el poco espacio de recuperación entre ambos partidos es posible que los tres sean baja también en La Romareda, donde desde luego el técnico del Mallorca no va a forzar a ningún futbolista que arrastre algún tipo de molestia.