El Mallorca será el tercer rival zaragocista en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de que el conjunto aragonés ya haya apeado de la competición tanto al Socuéllamos, de Tercera, como al Nástic, de Segunda B. Ahora le toca el Mallorca, en un partido que será en La Romareda y que se disputará el martes 21 de enero a las 19.00 horas. El sorteo fue benévolo en cuanto al adversario, ya que al Zaragoza le iba a tocar un rival de Primera en cualquier caso, aunque no de los de Champions (Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia) y el conjunto balear, recién ascendido a la élite, pelea por evitar el descenso, de hecho ahora está en esas plazas, y es poco solvente a domicilio en la élite, con un empate y ocho derrotas en sus nueve salidas.

La bola del Zaragoza la extrajo Juanjo Guerreros, vicepresidente del Logroñés, y fue la última en salir en el sorteo condicionado que se hizo en la sede de la Federación Española de Fútbol entre los equipos de Segunda, una vez que ya salieron los conjuntos de la categoría de bronce. El Zaragoza jugaba en Liga el 24 ante el Numancia en el Municipal, pero al final LaLiga ha retrasado el encuentro ante los sorianos al sábado 25 de enero a las 21.00 horas. No ha corrido igual suerte el Mallorca, que mantiene su duelo ante el Valencia el domingo a las 12.00 horas, por lo que jugará en la capital aragonesa solo con poco más de dos días de margen.

Dos precedentes y con igualdad

Víctor había pedido antes del sorteo que, ya que el rival tenía que ser un Primera, que fuera el mejor posible, pero esa petición no fue atendida por la suerte. El Zaragoza está centrado en el ascenso a Primera y la Copa se entiende como un premio para que tengan minutos los que menos están jugando. El Zaragoza se ha enfrentado en dos ocasiones en Copa con el Mallorca con una eliminatoria ganada y otra perdida. En la 63-64, cuando al final logró el título, se midió en dieciseisavos de final (0-2 en el Lluís Sitjar y 2-2 en La Romareda), mientras que en la 86-87 lo hizo defendiendo título y en octavos (1-0 en La Romareda y 2-0 allí) y cayó eliminado a manos del conjunto balear.

El Mallorca de Vicente Moreno eliminó a El Alamo en la primera ronda y al Zamora en la segunda y en sus filas está el exzaragocista Aleix Febas, que estuvo cedido por el Real Madrid en la temporada 17-18. Si el Zaragoza elimina al cuadro balear pasará a octavos, cuyo sorteo será el 24 de enero y la eliminatoria se disputará a partido único el 29. Los cuartos serán el 5 de febrero y las semifinales el 12 la ida y el 24 de marzo la vuelta. La final es el 18 de abril.