El Mallorca se toma con calma, de momento, la salida de Pablo Chavarría. El delantero argentino, de 31 años, es uno de los objetivos que maneja el Zaragoza y el club balear ya tiene constancia en sus dirigentes de que el aragonés está interesado en la cesión del jugador, de 31 años. El Zaragoza, tras la grave lesión de Poveda, objetivo principal e indiscutible en enero, ha empezado a trabajar otras opciones y una de las mejor valoradas es la del punta del Mallorca, si bien la entidad mallorquinista no tiene prisa para su salida, sabiendo que el jugador cuenta ya con opciones en Segunda, no solo el Zaragoza sino también el Racing o el Albacete, y además no le van a faltar más posibilidades en la categoría de plata. Eso sí, su salida en este enero es segura.

El ariete, que puede jugar también como extremo, llegó el pasado verano al equipo balear procedente del Stade de Reims, de la Primera División francesa, en el que marcó cinco goles. Antes había militado en el Lens y en Bélgica. Vicente Moreno apenas le ha concedido 34 minutos repartidos en tres partidos, ninguno de ellos como titular.

Diestro y con 1,82 metros de estatura, el argentino, que en principio llegaría cedido al Zaragoza, destaca por su juego de espaldas y en el balón aéreo. El club aragonés esperaba que con el fichaje de Darío la delantera quedara cerrada a finales de diciembre para que pudiera debutar el punta del Atlético B ante el Sporting el 3 de enero, pero todo eso se truncó y ahora los plazos difícilmente van a ser los mismos.

El salario de Chavarría sí entra dentro de las posibilidades del Zaragoza, que en una hipotética cesión tendría que asumir a efectos del límite salarial el 50% de la ficha salvo que el jugador haya disputado menos de 4 partidos, como en el caso del argentino, ya que entonces el porcentaje es menor. Álex Alegría, que estuvo en la agenda en verano, también va a salir del Mallorca, pero su salario es más elevado, lo mismo y aumentado que sucede con jugadores como Rafa Mir (Wolverhampton), Guidetti (Alavés) o Enric Gallego (Getafe), con fichas prohibitivas ahora mismo para el Zaragoza, que confía en las salidas, Pombo y Papu sobre todo, aunque Bikoro o Linares, que no desea salir, siguen en la rampa.