El Real Zaragoza, tras el empate cedido ayer en el estadio de La Romareda ante el Espanyol (1-1), pierde un puesto en la tabla clasificatoria de Primera División, pero mantiene los seis puntos de ventaja que llevaba con la zona de descenso antes de esta jornada de Liga. El conjunto zaragocista, que se ha visto superado por el Albacete, ocupa ahora la 14 plaza en la clasificación, con 34 puntos, seis más que el Celta de Vigo, que marca la barrera de los puestos de peligro. Por detrás de los gallegos se encuentran el Espanyol, con 27 puntos, y el Murcia, casi ya deshauciado, con sólo 17 puntos.

El punto sumado contra el Espanyol, al que el cuadro aragonés supera ahora también por el coeficiente particular, puesto que en la primera vuelta se impuso en el estadio Olímpico de Montjuïc (0-2), cobra mayor valor por no haber podido ganar el Celta de Vigo en campo del Racing de Santander (4-4). El equipo gallego tuvo un 2-4 a su favor y al final, ya con el 4-4 en el marcador, desperdició en los últimos instantes un penalti por medio de Savo Milosevic para conseguir la victoria. El Celta tiene en estos momentos la salvación a cuatro puntos, que son los que le separan del Mallorca.

DUELO VITAL EN BALAIDOS Precisamente, el Real Zaragoza visitará el próximo domingo el estadio de Balaídos para medirse al Celta en un partido vital para los dos equipos. El Zaragoza, si gana, daría un paso casi definitivo para alcanzar la permanencia en Primera División, mientras que los gallegos se quedarían en una situación muy comprometida. El equipo de Radomir Antic no puede fallar en este encuentro y por este motivo saldrá a por todas contra el cuadro aragonés, que tiene ahora mismo un poco más de margen de maniobra que su rival.

El partido de Balaídos dará comienzo a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado Rodríguez Santiago, que pertenece al Comité de Castilla-León. El Celta de Vigo perdió ayer al lateral Velasco, que fue expulsado en el estadio de El Sardinero, por dos amarillas, mientras que en el Zaragoza cuasará baja por sanción David Generelo, que cumplió un ciclo de cinco amonestaciones frente al Espanyol.

El próximo fin de semana también hay un interesante Murcia-Mallorca, donde los pimentoneros , prácticamente descendidos a Segunda División, pueden dejar a los isleños en una peligrosa situación si amarran los tres puntos en juego en el estadio de La Condomina.