Manuel Rodríguez 'Manu', capitán del Lugo, ha advertido hoy de que al equipo gallego se le dan bien los equipos de la zona alta de la clasificación como el Zaragoza, que visitará el sábado el Anxo Carro y al que derrotaron (1-0) en La Romareda en la primera vuelta.

"Los de arriba se nos dan bien porque no tenemos nada que perder y les jugamos de tú a tú", manifestó en rueda de prensa el lateral izquierdo, quien aseguró que el Lugo no va a "renunciar" a su "manera de jugar".

Una propuesta de juego sobre el que hubo dudas después de haber estado siete encuentros consecutivos sin ganar, una racha a la que pusieron fin los jugadores de Quique Setién con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, en las que el equipo no encajó goles.

"Recuperamos la confianza que habíamos perdido en el juego. A partir de dejar la portería a cero creamos ocasiones y antes no las metíamos y ahora las metemos", indicó el jugador del Lugo, que recordó que "ahora la suerte" está de su "lado y hay que aprovecharla".

Es lo que intentarán los rojiblancos ante el Zaragoza, que "está presionado siempre", apuntó el lateral, "por presupuesto, historia y jugadores".

"Sabemos que, si ganamos, les superamos en la clasificación y sería un impulso grande", añadió el zaguero, quien destacó el papel de jugadores como Paco Montañés y Roger Martí y, a balón parado, de Luis García y José Javier Barkero.

Manu, que ha sido protagonista de la evolución del Lugo, señaló que "hace unos años sería impensable" pensar en la visita del Zaragoza al Anxo Carro.

"Hay que vivir el momento y aprovecharlo, pero nos lo vamos a tomar como un partido más", dijo el lateral, que ha disputado todos los minutos de Liga desde el 31 de marzo de 2012 y está apercibido de sanción por acumulación de amarillas.

"Con cuatro amarillas, el día que me saquen la quinta, a descansar y nada más. No es un tema que me preocupe. Voy a intentar meter la pierna como el que más", apuntó el defensa.