+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Manu Morlanes saldrá del Villarreal en enero y el Zaragoza está atento

El centrocampista del Villarreal, criado en la cantera zaragocista, gusta, pero hay que hacer hueco salarial en las salidas

 

Morlanes, en un partido con el Villarreal. - EFE / ROBERT PERRY

S. V.
20/11/2019

El exzaragocista Manu Morlanes va a salir cedido en este mercado de enero, ya que no ha disputado ningún minuto con el Villarreal en lo que va de temporada y uno de los equipos que está atento a su situación es el Real Zaragoza, que al margen del fichaje de un delantero tiene la idea de reforzar la medular con un centrocampista. Además, el entorno del jugador del club castellonense sabe que es un futbolista que gusta mucho en La Romareda. Morlanes tiene interés de otros clubs, algunos de Primera y otros de Segunda, igual que de Holanda o de Italia, y la operación es muy complicada aunque la entidad zaragocista, llegado el caso, tratará de jugar sus cartas.

Morlanes (Zaragoza, 12-01-1999) se formó en la Ciudad Deportiva zaragocista, de la que salió en el 2012 para fichar por el Villarreal, donde ha jugado en sus categorías inferiores desde entonces. Ha sido, además, internacional en varias categorías, la última la sub-21, con la que debutó ante Montenegro en el pasado mes de septiembre. Morlanes se estrenó con la camiseta del Villarreal en la temporada 17-18, en un partido de Europa League ante el Maccabi y el año pasado jugó en 10 partidos de Liga, cinco europeos y uno de Copa con Javi Calleja, que sin embargo no está contando con el zaragozano en esta temporada, de ahí que su salida en enero sea segura y que ya esté decidida por el futbolista y por el propio club.

Morlanes es un centrocampista creativo y con despliegue físico que encaja en el perfil pedido por Víctor Fernández en agosto y que se mantiene ahora como petición. De hecho, el club, que quiere reforzarse en enero con un punta, con un 9 (Darío Poveda, del Atlético B), también contempla la opción de fichar a un centrocampista, aunque como dijo ayer Lalo Arantegui, director deportivo, la llegada de ese ariete ya cubriría ese margen salarial que tiene la entidad. Así, el fichaje de otro jugador requiere que haya salidas y ahí están futbolistas que están contando poco como Bikoro, Papu, Linares o Lasure, por citar solo algunos ejemplos. De hecho, es muy probable, o seguro, que en enero lleguen salidas también en la plantilla zaragocista.

Si las hay y se libera margen, el club irá a por un centrocampista. En verano, tal y como contó en agosto este periódico, estuvo sobre la mesa el nombre de Riqui Puig (Barcelona B), un centrocampista de perfil sobre todo creativo y menos físico que Morlanes. Ese nombre sigue en la agenda de jugadores que gustan, pero en la práctica es a día de hoy imposible. El jugador no quiere irse del Barcelona y, pese a las palabras de Patrick Kluivert, director del fútbol formativo, al diario Sport en las que aseguraba que lo mejor para Puig sería una cesión una parte de la directiva azulgrana no coincide en esa visión porque se quiere buscar el ascenso con el filial del Barcelona a Segunda (lleva 12 partidos y 2 goles con el Barça B) y, si sale, apunta más a un destino en Holanda , al Utrecht o al Ajax que a irse a la categoría de plata. Además, el salario del futbolista es elevado en una hipotética cesión.

   
7 Comentarios
07

Por Franjo 20:49 - 22.11.2019

La fundación Zaragoza 2032, se puso ese nombre por que es el año en el que devolverá al Zaragoza a primera división.

06

Por Cheposo 18:35 - 20.11.2019

Y ya que no podemos competir con otras tesorerías... ¿qué tal si echamos mano de la prometedora cantera? Me hace gracia oír que "Hay que tener mucho cuidado con los chavales". ¿Para qué? ¿Para que puedan triunfar en el Villareal? Igual es que el club está más pendiente de traspasar Bieles y Pombos que de encontrar jugadores de club como Guti. También la Romareda tendría que hacérselo mirar... que le perdonamos a Kagawa una docena de partidos infumables, pero silbamos a los de casa al segundo balón que pierden.

05

Por Dcalzar 17:08 - 20.11.2019

Queremos que nos informen de realidades, no de humos que no se haran efectivos.

04

Por Artimaño 16:45 - 20.11.2019

El refuerzo lo tenemos en casa, Nick Buyla.

03

Por Don Minervo 16:17 - 20.11.2019

Así que el fichaje está muy complicado, pues como siempre, cuando el Zaragoza va a fichar siempre está muy complicado todo, porque siempre y todos los fichajes se van de precio, solo hay dinero para fichar lo que queda por ahí. Un año más la fundación ha vuelto a engañar a la afición, al entrenador y a todo el zaragocismo, este club es una farsa, están muy cómodos en segunda división y tenemos todos muy asumida esta pertinaz ruina económica de la que la propiedad del clun no hace nada por salir y estamos hablando de una propiedad que tiene dinero por castigo. Sus objetivos son otros como ya ha quedado demostrado, el Zaragoza solo es elo vehículo para alcanzar esos otros objetivos. Seguirán arruinados los próximos 70 años.

02

Por Caramullo 15:06 - 20.11.2019

HU-MO

01

Por sarolo 15:03 - 20.11.2019

Si hay algún club de primera interesado en su cesión , no vendrá aquí. Ya que hay buenas relaciones con el Español, sería posible traer a POL LOZANO- centrocampista con visión de juego.