Lo avisó el miércoles Lalo Arantegui, director deportivo zaragocista, en una entrevista en este diario. «Estamos negociando para que Marcelo Silva, Ángel y Cabrera continúen». Ninguna de esas tres renovaciones, señaladas como prioritarias por el nuevo encargado de la parcela deportiva, es sencilla, ya que las tres, de partida y a estas alturas de curso, están complicadas. Es más, alguna, como la de Cabrera, apunta a estar más perdida que otra cosa, pero en el caso de la de Marcelo Silva el propio Arantegui sí admitió en algunas declaraciones posteriores que quizá llegaban tarde para intentar la continuidad del central uruguayo, que llegó el verano pasado tras no renovar su contrato con el Valladolid y que ha tenido un buen rendimiento en esta temporada, siendo indiscutible tanto para Luis Milla al principio de curso como en la actualidad para Raúl Agné.

«El Zaragoza no llega tarde para intentar renovar a Marcelo Silva, que no tiene ningún acuerdo todavía con otro club, ya que su cabeza está solo centrada en tratar de conseguir el mejor puesto posible con su actual equipo, en ayudar al máximo en esta temporada», asegura el representante del central, Pedro Bravo.

Eso sí, también advierte que el jugador escuchará todas las ofertas, también la zaragocista, ya que la negociación, más allá de la declaración de intenciones expresada por Arantegui, no ha empezado: «Marcelo escuchará al Zaragoza y a todos los clubs que le presenten una oferta formal. Está haciendo una buena temporada allí y se siente a gusto tanto en la ciudad como en el equipo, pero luego ya habrá que decidir lo que él vea mejor para su futuro deportivo», añadió.

CLÁUSULA CON ASCENSO / Marcelo Silva tiene una cláusula en su contrato con el Zaragoza por la que renovaría de forma automática en caso de ascenso a Primera División, una posibilidad ahora remota dado que el conjunto que dirige Raúl Agné circula a falta de 14 jornadas para el final de la Liga a 20 puntos del ascenso directo a la élite y a ocho de la promoción, por lo que si el equipo aragonés no sube el jugador queda libre el 30 de junio.

Así, desde el pasado 1 de enero el central charrúa es libre para negociar su futuro contrato con otros clubs, aunque queda claro que su representante asegura que de momento no ha llegado a ningún acuerdo.

JUGAR EN PRIMERA, LA IDEA / La prioridad de Marcelo Silva, que cumple 28 años el 21 de marzo, es jugar en Primera y, por ahí, por ese deseo, la aseveración de Arantegui sobre que llegan tarde tiene su fundamento porque el nivel mostrado en el Zaragoza por el defensa ha sido el de mayor regularidad desde que llegó a España, al Almería, en el 2010. Con el club almeriense sí llegó a militar en la élite, aunque con poca continuidad. Pero no lo hizo después en Las Palmas, Valladolid y Zaragoza, sus equipos en las tres últimas campañas.

En lo que va de temporada Marcelo Silva ha jugado 22 partidos, todos de titular, con 1.980 minutos y un gol, el que anotó el pasado domingo ante el Numancia. Los seis que se ha perdido han llegado por ser baja. Tres de ellos por sanción (dos por acumulación de amarillas, ya que es uno de los defensas más tarjeteados de la Liga, y otro tras ser expulsado en Vallecas) y otros tres por lesión, porque se sufrió una rotura de fibras en el isquiotibial a mediados de noviembre.