+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS DECLARACIONES DE LOS JUGADORES

Marcos Baselga: «El debut es una recompensa al trabajo»

Para Álex Blanco el Zaragoza fue muy superior en la primera parte y solo tras encajar el gol "tuvimos dificultades"

 

Álex Blanco se marcha de Albarrán en un momento del partido. - CARLOS GIL-ROIG

S. V.
11/01/2020

Marcos Baselga completaba la sonrisa de Marc Aguado, los dos canteranos del Deportivo Aragón que este sábado tuvieron su debut en partido oficial con el Zaragoza, y las palabras del delantero, como las del centrocampista, solo reflejaban ilusión y alegría por lo vivido: «Por fin llegó el día y estoy muy contento por debutar y por la victoria. Es verdad que he tenido un poco de mala suerte con alguna lesión antes, pero he seguido trabajando y ha llegado el día. Ahora toca seguir compitiendo», aseguró el ariete, que reconoció esa alegría, porque ese debut «es una recompensa al trabajo desde que estás en la estructura de la cantera», añadió un futbolista que llevaba mucho tiempo en dinámica de entrenamientos con Víctor, que hizo la pretemporada en Boltaña en julio y que no había tenido la ocasión de jugar.

Baselga, que saltó al campo en el minuto 69, justo después del gol local, en lugar de Linares, dejó claro que este partido de Copa contra el Nástic «sirve para los jóvenes para coger ritmo y adaptarnos al futbol de verdad. Este domingo llega la vuelta a la realidad y queremos ganar al Teruel para no descolgarnos en la clasificación», sentenció, sin olvidarse del partido que afronta con el Deportivo Aragón. «El Zaragoza es un equipo muy competitivo y cualquier competición se la toma en serio. Aquí hay mucha ambición y se demuestra en el campo», concluyó.

Mientras, Álex Blanco, que volvió al once de inicio en la Copa tras cuatro partidos en Liga sin tener minutos, se mostró contento por el buen momento de resultados que vive el equipo. «Lo fundamental es coger esa buena racha y esa dinámica que es buena para todos. Era importante pasar y seguir adelante», aseveró el extremo alicantino.

Álex Blanco aseguró estar «contento» con los minutos que tuvo en el Nou Estadi, un total de 80, y analizó el encuentro viendo dos partes muy diferenciadas, una para cada equipo: «Ha sido un partido duro y complicado ante un rival de Segunda B que no está pasando un buen momento en la Liga, pero que cuenta con buenos jugadores en su plantilla. En la primera parte hemos sido muy superiores, nos hemos hecho con el control del esférico, y en la segunda mitad empezamos igual y cuando nos marcaron el gol tuvimos dificultades pero las solventamos bien. Lo importante era el pase y ahora hay que pensar en Las Palmas y en conseguir los tres puntos allí». 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla