Marcos Baselga saldrá cedido a un equipo de Segunda División B en los próximos días. La decisión ya está tomada en el club y el futbolista zaragozano ya está buscado acomodo en otro equipo, porque es consciente de que, tras firmar en mayo contrato en el primer equipo hasta 2024, no va a tener oportunidades en un el Zaragoza, con la presencia arriba de Vuckic, Juanjo Nárvaez y el 9 que tiene que llegar, que en principio va a ser Gabriel Fernández (Celta), teniendo en cuenta que en la zona de ataque también están futbolistas como Zanimacchia o Papu, al que Baraja ha congelado su salida, además de un extremo más que se pretende firmar. El Valencia, que lo quiere para su filial, el Mestalla es el destino más probable para Baselga, por el que también se ha interesado otros clubs de la categoría de bronce como el Ibiza, el Atlético Baleares o el Burgos.

Autor de 18 goles en 22 partidos la pasada temporada en el Deportivo Aragón en Tercera, el futbolista necesita dar el salto y por eso el Zaragoza le hizo un contrato hasta 2024 a expensas de lo que sucediera en pretemporada. Su salida hubiera sido segura si el equipo lograba el ascenso, pero al final también lo será en la categoría de plata. Baselga debutó en Liga ante la Ponferraduna en la última jornada y ya había jugado en Copa ante el Nástic. Fue un habitual con Víctor Fernández en los entrenamientos en esta temporada pasada y en la 18-19, donde las lesiones le castigaron, pero el técnico apenas le dio minutos de competición oficial.

Mientras, el centrocampista Nick Buyla, que firmó a la vez que Baselga su contrato con el primer equipo, sí se va a quedar, o al menos no se le ha comunicado que debe salir en este verano pese a la superpoblación que hay en la medular (Eguaras, Zapater, Ros, James o Adrián, sin contar a guti, cuyo traspaso parece seguro), y el también centrocampista Francho Serrano, que en abrir promocionó al Zaragoza, estará a caballo con el filial y el conjunto de Rubén Baraja, si bien jugará con el Deportivo Aragón. El Zaragoza también debe buscar salida a Raí y Kagawa, además de Lasure, cuya cesión al Málaga sin opción de compra se puede cerrar este viernes.