Mario Abrante tiene muy difícil jugar el domingo en campo del Sporting de Gijón. El defensa canario fue baja de última hora ante el Tenerife (llegó incluso a realizar el calentamiento previo al encuentro) por una fuerte contusión en la cresta ilíaca izquierda y ayer, tras comprobarse que persistía el dolor, fue sometido a una resonancia nuclear magnética en el Hospital Quirón. Esta prueba detectó que sufre una pequeña rotura de fibras en la zona del oblicuo, junto a la cresta ilíaca, y ahora mismo parece muy difícil que pueda jugar en el estadio de El Molinón. Los servicios médicos del club aragonés decidirán hoy el tratamiento que debe realizar Mario, que ayer por la tarde no pudo entrenarse. El central estuvo en la larga sesión de vídeo realizada por Víctor Muñoz y luego se retiró al vestuario.

El defensa canario empezó a tener molestias en la zona lesionada poco antes de finalizar la sesión matinal que hizo la plantilla del Real Zaragoza el sábado por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y el domingo volvió a resentirse durante el entrenamiento que tuvo el equipo por la mañana a puerta cerrada en el estadio de La Romareda. Los médicos decidieron entonces realizarle una infiltración local para comprobar si desaparecía el dolor y podía jugar contra el Tenerife, pero la respuesta fue negativa y no pudo superar la prueba que hizo en el calentamiento. Mario pasó entonces de titular a quedarse fuera de la convocatoria. Eso hizo que Jesús Vallejo entrara para acompañar en el eje de la defensa a Rubén y que Diego Rico, que no había entrado en la lista, ocupara un puesto en el banquillo.

FIJAR LAS PAUTAS

De cara al partido contra el Sporting de Gijón serán los servicios médicos los que marquen a partir de hoy las pautas a seguir con Mario Abrante. La lesión del defensa canario no parece en principio que vaya a complicarse más, pero, en caso de tener alguna posibilidad de jugar en el estadio de El Molinón, debería hacerlo infiltrado y tampoco es seguro que fuera a remitir el dolor. Mario se ha convertido en un jugador clave en la defensa del Zaragoza. Por ese motivo cuando no ha jugado o ha tenido que ser sustituido a lo largo de los partidos se ha resentido la parte de atrás del equipo. Ayer, el futbolista, según algunas fuentes consultadas, seguía teniendo mucho dolor en la zona lesionada.

Por otra parte, el portero Bono, que la semana pasada se le detectó una lesión en la pierna izquierda y que parecía que iba a estar varias semanas de baja, volvió a entrenarse ayer con normalidad y, salvo contratiempo, no tendrá problemas para participar la próxima semana en los dos partidos amistosos que tiene programados la selección de Marruecos. El combinado marroquí se enfrentará el jueves 13 a Benin y el domingo 16 a Zimbabwe. Por ese motivo, el guardameta no estará a disposición de Víctor Muñoz para el encuentro frente al Betis, que se jugará en el estadio de La Romareda.

Ahora mismo, Víctor Muñoz solo debe estar pendiente de Mario para saber si puede contar con su concurso en el partido en campo del Sporting de Gijón. El resto de la plantilla se encuentra ahora mismo a disposición del técnico para ese encuentro.