"Siempre estoy atento cuando sale una convocatoria", decía ayer Gabi Milito con una amplia sonrisa entre los labios que delataba su felicidad. Tras una ausencia de nueve meses, el Mariscal volverá a ponerse la casaca de la albiceleste en un partido amistoso ante Marruecos que se disputará en Casablanca el próximo 28 de abril. "Lo máximo que anhela un jugador es llegar a la selección y es muy lindo e importante volver ahí", añadió el central zaragocista, que estará acompañado en esa citación por ocho futbolistas más de la Liga española --Solari y Cambiasso (Real Madrid), Coloccini y Riquelme (Villarreal) Cavallero (Celta), Leo Franco (Mallorca), Ayala (Valencia) y Saviola (Barcelona)-- en una lista compuesta integramente por jugadores argentinos que están jugando fuera de su país.

El amistoso servirá a Marcelo Bielsa para despejar dudas de cara al partido ante Brasil, valedero para el grupo de clasificación para el Mundial 2006, donde la albiceleste es primera, que se disputará el 2 de junio en Velo Horizonte. Allí, hasta podría estar su compañero en la zaga, ya que desde Brasil también se rumorea la posible convocatoria de Alvaro, aunque el brasileño no lo tiene fácil. "Alvaro ha demostrado que tiene nivel de sobra para estar ahí", sentenció Milito.

La sensación que tiene el central argentino es que la llamada de Bielsa le ha llegado en un momento clave, mirando la Copa América que se disputará en julio en Perú. "No sé que pasará más adelante, aunque lo primero es conseguir estar y eso a veces es lo más difícil", afirmó el jugador, que deberá viajar el lunes 26 de abril, después del partido de Liga ante el Sevilla, para quedar concentrado dos días en Madrid --trabajando en la Ciudad Deportiva en Las Rozas-- y desplazarse a Casablanca.

"La esperanza de volver no la había perdido, pero sé que no es fácil poder estar, dada la calidad que tienen los jugadores que están en mi posición, algunos de ellos considerados como los mejores del mundo en su puesto", argumentó el defensa del Zaragoza, consciente de la dura competencia que suponen jugadores como Ayala o Samuel (Roma). Pero Milito está al nivel de los dos citados y su excelente temporada en el Zaragoza le ha catapultado para ese regreso a la albiceleste: "Está claro que para entrar en esa citación tienes que estar bien en el club en el que juegas", espetó.

CUATRO VECES INTERNACIONAL Milito, que ha sido cuatro veces internacional a sus 23 años, jugó su último partido con la absoluta ante Uruguay el 16 de julio pasado, un amistoso que finalizó con 2-2 y en el que marcó un gol en propia puerta. "Ese día no salieron bien las cosas, todo lo contrario". Ahora podrá sacarse la espina de esa jornada, en la que empezó una corta racha de mala suerte que prosiguió unos días más, ya que el Real Madrid desestimó su fichaje.

Sin embargo, no se amedrentó. Le llegó la oportunidad del Zaragoza y la historia ya es sabida: ha demostrado su nivel, ha jugado más minutos que nadie, ya tiene un título de Copa del Rey en su palmarés en Europa y la permanencia en Primera está muy cerca. Ahora, regresa a la selección. Parece claro que no se equivocó en su elección: "Vine convencido aquí para aportar cosas importantes. Obviamente, no esperaba lograr ese título en el primer año, pero se consiguió y la temporada de mi debut en la Liga está siendo muy buena. Falta asegurar cuanto antes la salvación para estar todos mucho más tranquilos. Así, el año sería redondo".