A un mes del cierre del mercado de fichajes, el Real Zaragoza ya está, al fin, en marcha. Ayer se confirmó esta idea después de que el club anunciara el fichaje para las dos próximas temporadas de su nuevo secretario técnico, Ángel Martín González, que cerró con el club un acuerdo que ya estaba hecho desde el lunes y que era un secreto a voces. De hecho, este diario ya adelantó la noticia el 9 de julio. Se decía que la llegada del secretario técnico no sería inmediata, pero la entidad de la tarea que el Zaragoza debe afrontar en el mercado de fichajes requería velocidad en este movimiento.

Y, por eso, sin tiempo que perder, Martín González tomó el mando ya ayer y se reunió con Víctor Muñoz a las 11.30 horas, tras el entrenamiento matinal de la plantilla. En una reunión de alrededor de una hora, el entrenador y el secretario técnico ya intercambiaron impresiones sobre varios jugadores. Y es que, entre ambos y junto al consejero del área deportiva, Carlos Iribarren, deben traer unos 15 futbolistas antes del 31 de agosto para lograr que una plantilla que actualmente solo cuenta con 12 jugadores sea competitiva en Segunda División.

Martín González será presentado hoy en la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento del equipo (no antes de las 11.00 horas) en un acto al que asistirán Iribarren y el presidente del club, Christian Lapetra. El nuevo secretario técnico estaba actualmente sin equipo, aunque había declinado algunas ofertas, principalmente una del Betis. Tras su retirada de los terrenos de juego, Martín González volvió al Osasuna, donde había jugado durante casi toda su carrera deportiva. En el club navarro ejerció diferentes labores dentro de la dirección deportiva durante 15 años. Comenzó como segundo entrenador, después fue secretario técnico y finalmente realizó las labores de director deportivo hasta septiembre del 2013, cuando dejó el club navarro por desavenencias con la directiva.