El Real Zaragoza ha mostrado claros síntomas de mejora desde la llegada Juan Ignacio Martínez, es más consistente, tiene más fútbol y más poso, es más competitivo y además posee más llegada, más capacidad de remate, el primer paso para marcar más goles, la asignatura que peor lleva en este curso. El equipo remata más con JIM, con 65 intentos en cuatro partidos, a 16,25 de media, mientras que la media con Baraja y con Iván Martínez no llegaba a los 10, y también ahora lo hace más veces entre los tres palos, con 3,75 de media. Sin embargo, la falta de pólvora es muy acuciante en este equipo, que suma 14 dianas en 22 citas. Para paliar eso ha llegado Álex Alegría, porque el Toro sigue más que gafado como referencia, con cero goles en su casillero en 22 partidos, 19 de Liga, una estadística sin parangón en los arietes zaragocistas en toda su historia.

El equipo, con JIM, ha hecho cuatro goles en cuatro jornadas (1 de media) y en Albacete, donde remató 4 veces a los palos y 16 en total, fue la primera vez que se quedó sin anotar desde que arribó el preparador alicantino, que debutó ante el Lugo. Ese día el Zaragoza necesitó 18 disparos, 4 de ellos a puerta, para marcar por medio de Chavarría, ante el Cartagena lo logró Iván Azón después de 15 intentos, con cinco entre los tres palos y frente al Logroñés hicieron diana Juanjo Narváez, de penalti, y Bermejo tras otros 16 remates, con cinco de ellos probando al portero del conjunto riojano. El balance ofensivo, pues, está muy mejorado y ha provocado que el Zaragoza suba en la tabla de remates de Segunda, donde firma 195 en toda la temporada tras los realizados en Albacete. Está entre los ocho equipos que más lo intentan de la categoría.

Con Baraja, el Zaragoza arrancó con cierta capacidad de llegada, con 13 remates ante el Málaga y 12 frente al Albacete y el Alcorcón, pero después el equipo perdió fuelle y solo ante el Girona tuvo buena presencia ofensiva, con 17. Fueron 99 remates en 10 partidos (9,9 de media) y dos de promedio a portería los números con el 'Pipo', con el que el Zaragoza solo anotó 6 goles en 10 encuentros (0,6 de media), sin contar los tres en los despachos en Alcorcón.

Mientras, con Iván Martínez la media de remates fue similar, con 76 en ocho partidos, con 9,5 de media, aunque mejor dirigidos que en la etapa anterior, con 3,12 entre los tres palos. Llegaron cuatro goles en 8 citas (0,5 de media). En la victoria ante el Fuenlabrada se alcanzó el récord de intentos en este curso, con 20 tiros y 8 a puerta, pero hubo partidos mucho más grises en ataque con Iván, como ante la Ponferradina o el Sporting.