Estamos en el buen camino, pero hay que seguir ganando partidos para tratar de asegurar cuanto antes la salvación", afirmó ayer Gabi Milito. Y es que el Real Zaragoza, a pesar de continuar acechado por el descenso, atraviesa el mejor momento de la actual temporada. Los resultados, por lo menos, así lo indican. Por primera vez en esta campaña ha ganado dos partidos de Liga consecutivos y anteriormente también había sumado por primera vez en el presente curso dos victorias seguidas en el estadio de La Romareda. "Además de sumar seis puntos de forma consecutiva, creo que el equipo ha empezado a jugar mejor al fútbol y eso siempre es positivo. No cabe duda de que los buenos resultados siempre te dan confianza", añadió Milito.

La goleada en casa frente al Villarreal (4-1), en la actuación más brillante del conjunto zaragocista en esta temporada, y el triunfo fuera ante el Valladolid (1-2) han servido para darle un importante respiro al Zaragoza, que ahora empieza a divisar un poco más cerca la salida del túnel. "El momento del equipo es bueno, quizás el mejor de esta temporada, porque ganar seis puntos seguidos nos ha dado un poco de aire, pero aquí nadie baja la guardia y habrá que seguir sufriendo para alcanzar la permanencia. Ahora es vital amarrar los tres puntos en La Romareda frente al Málaga", explicó David Generelo.

MAS RIVALES IMPLICADOS El brasileño Alvaro Maior también cree que el cuadro aragonés ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas del campeonato, pero reconoció que en Zorrilla habían tenido bastante fortuna en la primera parte del encuentro. "Para ganar los partidos también hay que tener suerte, pero, bromeando, les he dicho a mis compañeros que en la primera parte de Valladolid el equipo estuvo desaparecido. Después, en el segundo periodo, salimos a por ellos y la imagen del conjunto fue totalmente diferente. Estamos ante el momento de salir definitivamente de la zona de abajo y debemos aprovecharlo", dijo el defensa.

Para José María Movilla lo más importante es que en las últimas jornadas del campeonato el cuadro aragonés ha conseguido meter a más rivales en la lucha por alcanzar la permanencia y que eso siempre abre más puertas para quedarse fuera de peligro. "Ya había avisado de que esto no iba a ser sólo cosa de cuatro equipos y ahora ya hay más rivales que persiguen el mismo objetivo que nosotros", dijo Movilla, quien añadió: "Estas dos victorias nos deben servir para creer en nuestras posibilidades y para coger mucha moral. Hemos entrado en una buena racha, pero todavía debemos corregir algunos errores personales para que el equipo pueda alcanzar su mejor nivel".

David Villa, de todos modos, apuesta por no pensar en lo que hagan el resto de enemigos directos y prefiere centrarse en lo que sea capaz de realizar el Real Zaragoza para seguir en Primera División al final de esta temporada. De esta forma podría aprovechar cualquier fallo de los conjuntos que ahora se encuentran implicados en alcanzar la salvación. "Estamos jugando bien y logrando muy buenos resultados, pero todavía nos queda mucho por hacer. Lo principal es ganar nosotros para no estar pendientes de los demás. Esta es la mejor forma de conseguir cuanto antes la tranquilidad. En las últimas jornadas hemos dado un paso adelante y ahora debemos mantener esa buena línea", dijo el delantero asturiano.

IMPOSIBLE RELAJARSE El Zaragoza, tras la jornada de ayer, sigue por segunda semana consecutiva fuera de las tres plazas que obligan a bajar a Segunda División, pero después de ganar los dos últimos partidos del campeonato sólo supera por dos puntos al Celta de Vigo, que ahora es el equipo que marca la barrera del descenso. Espanyol y Murcia lo tienen cada vez más difícil. "Mantenerse fuera de la zona de descenso siempre es importante para coger confianza y moral, pero no podemos permitirnos ningún tipo de relajación. Ahora tenemos que prolongar esta racha hasta donde podamos", puntualizó Dani.

El mediapunta considera incluso que hacer bien las cosas en la Liga puede ayudarles a afrontar mejor la final de la Copa del Rey. "Son cosas diferentes, pero cuando ganas siempre tienes más confianza", comentó el jugador catalán.