Quizás se puedan tener algunas dudas conmigo, porque cuando viene alguien que no es conocido para bastante gente en España puede ser hasta algo normal, pero yo no tengo ninguna duda. Si estoy sentado aquí es porque sé lo que quiero. He visto mucha energía entre los directivos y se nota que la afición no solo apoya en los partidos si no que vive mucho el equipo. Eso me encanta. Voy a poner todo lo que tengo, el máximo, para sacar el equipo adelante", afirmó ayer Ranko Popovic en su presentación como nuevo entrenador del Real Zaragoza en sustitución de Víctor Muñoz. Popovic estuvo acompañado en el acto por Christian Lapetra, Carlos Iribarren y Ángel Martín González, presidente, consejero del área deportiva y director deportivo del club aragonés, respectivamente.

Ranko Popovic estaba en el punto de mira del Zaragoza desde hace tiempo, pero hasta ahora el club no había dado el paso de prescindir de Víctor Muñoz y llevar a cabo su contratación. "Exactamente no puedo decir el día, pero hace poco tiempo", contestó ayer al ser cuestionado sobre cuándo se produjeron los contactos con el club aragonés para llevar a cabo su fichaje. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que Popovic fue visto en Zaragoza pocos días antes del partido disputado contra el Alavés el fin de semana del 21 de septiembre. En ese partido, el conjunto zaragocista consiguió la primera victoria de este curso por 1-0.

El nuevo inquilino del banquillo del Real Zaragoza es un entrenador con poca experiencia y que hasta ahora ha trabajado en Ligas menores (Serbia, Austria y Japón). "Mi carrera como entrenador no es larga, pero tampoco puede serlo, porque con 47 años tampoco puedo llevar 40 como entrenador. Pero tengo algunos méritos en cosas que ya he hecho y con equipos que tenían bastantes problemas hemos sabido sacarles el máximo de ellos y los hemos sacado adelante. Espero hacer eso aquí también", dijo Ranko Popovic, que como jugador militó con el Almería en Segunda División. Además, añadió: "Si no me sintiera capacitado para llevar el equipo no estaría sentado aquí. Confío en mí y voy a intentar implantar mi filosofía y mi pasión. Hasta ahora no tengo ninguna cosa sobre eso de ingerencias".

EL MISMO OBJETIVO

Con Ranko Popovic se mantiene el objetivo de luchar por el ascenso a Primera División. Un reto que el técnico serbio asegura asumir con naturalidad. "¿Si no tenemos un objetivo para que trabajamos? Voy a tener un objetivo, pero hay que saber la realidad. Este momento no es el mejor de todos, pero vamos a sacar el máximo que se pueda del equipo. El objetivo ya existe y va a seguir siendo el mismo", afirmó Popovic. Además, con dos tercios de Liga por delante y estando a un solo punto de la promoción, el técnico serbio considera que se pueda buscar ese objetivo. "Veo mucha ilusión, mucho entusiasmo, mucha pasión y teniendo tantos partidos por delante, a pesar de esa mala racha que tenemos ahora con las lesiones y que tendrá que parar con el tiempo, podemos luchar por subir", dijo el nuevo entrenador zaragocista.

El técnico serbio ha firmado por lo que resta de esta temporada y otra más, pero ayer no comentó nada sobre si su continuidad para el próximo curso se encuentra o no supeditada a que se consiga el ascenso. "Cuando te casas firmas un contrato por toda la vida y quien te garantiza eso. Me encanta España y he venido aquí para que podamos disfrutar todos, pero si hay un momento el que no disfrutamos tendremos que irnos", afirmó.

"Buscaremos el estilo más bonito y más efectivo posible", comentó Ranko Popovic, que dio la impresión de tener muy clara la filosofía de juego que pretende implantar. "Me gusta dominar los partidos. También tener dominio y cuando estás defendiendo saber como los tienes que hacer. Es decir controlar el partido. Me gusta tener la posesión, tener poder y por supuesto ser efectivo", explicó Popovic.

El técnico serbio aseguró conocer la plantilla, "que tiene chicos que les gusta jugar, pero que se nota también que de vez en cuando se olvidan de algunas cositas", y afirmó que "el equipo debe tener más regularidad. Me parece que hay muchos altibajos durante los partidos y eso se nota en los resultados. El objetivo es dar una estabilidad al equipo y darle un estilo propio".