Buenas noticias en la evolución de Fernando Cáceres, ya que según confirmaron fuentes cercanas al exzaragocista ya ha salido de la terapia en el coma inducido, ha sido trasladado a otra sala, a planta, y ya le han retirado el respirador y la intubación, aunque sigue sedado. Además, ha abierto los ojos y la mejoría en su estado es clara, aunque aún habrá que seguir comprobando su evolución en los próximos días, pero la visión ahora es más optimista.

Cáceres (Buenos Aires, 7-2-69) se encontraba hasta hoy en coma farmacológico, ingresado en el Instituto Haedo en la localidad argentina de Morón. El exfutbolista habría sufrido convulsiones en la noche del martes y por eso tuvo que ser trasladado a un centro médico donde se le indujo el coma. El Negro, como se le conoce desde siempre, vio cómo cambiaba su vida en el 1 de noviembre del 2009, cuando unos chavales le asaltaron y dispararon a las afueras de Buenos Aires para robarle el coche. Una bala le entró por el ojo derecho y se quedó alojada en su cerebro. Contra todo pronóstico, Fernando Cáceres salvó la vida. No solo eso, volvió a caminar, algo que también parecía imposible. En el 2013 fundó un club que lleva su nombre y en el que da la oportunidad de jugar a decenas de chavales.

Todos sus compañeros del mítico equipo de la Recopa siguen al minuto las noticias sobre el estado de salud del excentral zaragocista, que también jugó en España en el Celta y en el Valencia, aunque fue el club aragonés el que más le marcó, pese a solo estar tres temporadas (93-96). En la entidad también le mandaron ayer un mensaje de ánimo, como desde todo el zaragocismo, y este jueves Juan Ignacio Martínez, antes de su rueda de prensa, también se acordó de él. "Cuando he salido del hotel al mediodía un aficionado me ha saludado y me ha comentado el tema de Fernando Cáceres. En nombre de la afición y de la ciudad de Zaragoza, quiero mandar el máximo cariño, fuerza y energía para nuestro amigo Cáceres para ver si se recupera tan bien como la última vez, que estuvo aquí con toda la ciudad en un homenaje", aseguró el entrenador del Zaragoza.