+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

El mercado de las grandes apuestas del Zaragoza

 

Álex Alegría. -

Sergio Pérez Sergio Pérez
25/06/2019

Los nombres de los futbolistas que está intentando contratar ahora mismo el Real Zaragoza hablan por sí solos. Cala, Nolaskoain, Jair, Álex Blanco, Rafa Mir, Álex Alegría, el sueño de Borja Bastón… Jugadores prácticamente todos muy reconocidos, algunos con una trayectoria sólida a sus espaldas y otros realmente prometedores con una expectativa de carrera interesante. Gente de un nivel muy respetable para la Segunda División.

El Real Zaragoza está metido de lleno en un mercado difícil. Casi todos ellos son jugadores con fichas altas, algunas millonarias y absolutamente inalcanzables para la economía de la Sociedad Anónima. Todos tienen pretendientes rondándoles. Y casi todos, a priori, garantizan rendimiento, si es que en esta categoría eso es posible. Víctor Fernández se enfrenta a un gran desafío: ser el entrenador que vuelva a poner al Real Zaragoza en el mapa de Primera. Ha apostado a una carta, la de la próxima temporada, y ha puesto condiciones. No quiere experimentos, quiere jugadores consistentes. Realidades. Chicos con condiciones técnicas, capacitados para desarrollar el fútbol que siempre le ha distinguido, y con calidad física para cambiar la estructura del equipo: Bikoro 1,88 metros, Luis Suárez 1,85, Cala 1,87, Nolaskoain 1,86, Jair 1,90, Álex Blanco 1,78, Mir 1,91, Álex Alegría 1,88 y Bastón, 1,91.

En el mercado en el que club está trabajando hoy es de donde saldrán los futbolistas que determinarán el nivel final de la plantilla. Si esa cota se eleva o se queda donde está. El Zaragoza acude a ese zoco con su habitual aroma de seducción, con menos dinero que algunos de sus rivales, pero con capacidad para hacer ofertas competitivas. Las decisiones que se tomen ahora determinarán las posibilidades de ascenso.