Una vez perfilada la defensa del Real Zaragoza, la línea con más jugadores confirmados, la dirección deportiva sigue trabajando en reforzar la parcela del medio del campo y la delantera de cara al próximo curso. Para la zona de creación el principal objetivo es Aleix Febas, centrocampista de 21 años del Real Madrid Castilla que es el más deseado por Lalo Arantegui y Natxo González. El interés es muy grande, el conjunto aragonés quiere que sea la pieza que dé un salto de calidad al centro del campo y su salida del equipo blanco, a través de una cesión, podría cerrarse a finales de esta semana.

Tanto el director deportivo como el nuevo entrenador del Real Zaragoza están muy encima del jugador para mostrarle el interés en contar con sus servicios para el próximo curso. De hecho, la entidad aragonesa es la que más está mimando a Febas junto al Almería, equipo que dirige Luis Miguel Ramis, quien ya fue entrenador suyo en la temporada 15-16, la primera del ilerdense en el filial del Real Madrid.

En junio finalizó su segunda campaña en el Castilla y tanto el jugador como el club entienden que ha llegado la hora de dar un paso más en su formación. Con 21 años, es el momento idóneo de subir de categoría. A pesar de que hubo interés y se llegó a hablar con algún club de Primera División, tanto el futbolista, que destaca por tener la cabeza bien amueblada y por su inteligencia, como su entorno saben que en la máxima categoría no tendrá el mismo protagonismo ni la capacidad de demostrar su valía tanto como en un club de Segunda. De hecho, el año pasado fue tanteado por Monchi para recalar en el Sevilla Atlético, equipo recién ascendido a la división de plata, pero el jugador prefirió seguir creciendo en el Castilla.

Febas se deja asesorar / La decisión final podría llegar al final de esta semana y el jugador se encuentra en Almacellas (Lérida), su localidad natal, disfrutando de las vacaciones tranquilamente con su familia. El entorno del futbolista reconoce que tiene ganas de conocer su destino y, de hecho, tenía planeada una escapada a Ibiza, pero la opción de ser llamado por el Real Madrid para desatascar su cesión y la necesidad de interrumpir su periodo vacacional para desplazarse a la capital hicieron que optara por cambiar de destino.

Por ello, finalmente decidió marcharse con su novia dos días a hacer turismo a Boltaña y desconectar. Casualidad o no, la pretemporada del Real Zaragoza se desarrollará en la localidad altoaragonesa. De todos modos, eso no implica que vaya a firmar por el equipo aragonés.

Desde que llegó a las categorías inferiores del Real Madrid, cuando tenía 13 años, es decir, hace ocho, simplemente se había limitado a subir escalones, eso sí, de manera más prematura que sus compañeros. Por ejemplo, en categoría juvenil, solamente Cedrés y él fueron ascendidos al Real Madrid C de Tercera División (entrenado por José Aurelio Gay) y únicamente jugaba con el Juvenil A los partidos importantes, como contra el Atlético de Madrid, el Rayo o la UEFA Youth League. Además, el verano pasado Zidane se lo llevó a hacer la pretemporada y debutó con el primer equipo contra el PSG en un encuentro que finalizó con derrota por 1-3.

Ahora que su siguiente paso natural es el Real Madrid, uno muy complicado, ha llegado la hora de decidir destino por primera vez y Febas quiere hacerlo bien. Por ello, aparte de su opinión personal, se está apoyando en su familia, en el Real Madrid y en su representante, el exjugador del Real Zaragoza Dani García Lara. La cercanía de casa y el hecho de que Dani jugase en La Romareda pueden ser determinantes a la hora de tomar una decisión.

En cuanto a sus cualidades futbolísticas, Febas es un centrocampista creativo, de 1,71 de altura, con gran dominio del esférico y buen disparo lejano y a balón parado. Puede actuar en todas las posiciones del centro del campo, pero donde más ha actuado ha sido en la mediapunta o como interior en un trivote, con un centrocampista de contención por detrás que le libere para combinar con sus compañeros y jugar hacia a la meta contraria.