Eduardo Mingotes podría formar parte de la expedición zaragocista que se desplazará el próximo martes 16 de julio a Boltaña. En principio, el jugador, fichado del Ejea, ni siquiera iba a participar en la pretemporada del Real Zaragoza porque iba a ser cedido a otro equipo, pero los numerosos problemas en la zona central de la defensa y la escasez de efectivos en esta demarcación han provocado que el club aragonés esté estudiando la posibilidad de que Mingotes comience la pretemporada a las órdenes de Víctor y, en función del devenir de los acontecimientos incluso se desplace a Boltaña con el resto del primer equipo.

Ahora mismo, Víctor solo tiene en condiciones a Atienza -que ayer llegó ya a Zaragoza- de entre los que cuentan para la próxima temporada. Grippo y Clemente continúan en la fase final de la recuperación de sus sendas roturas del ligamento cruzado anterior de su rodilla, mientras que Guitián, con molestias en el aductor y el pubis, fue operado la pasada semana de apendicitis y estará tres semanas fuera.

Por todo ello, Álex Muñoz y Verdasca, a los que el club declaró transferibles, comenzarán, el jueves, la pretemporada siempre que no se cierre algún fichaje antes de esa fecha. Junto a Atienza, son los únicos centrales con lugar seguro. Álvarez, del filial, podría ser citado con el primer equipo y la salida de Mingotes puede aplazarse.