La iniciativa ‘Minuto 85', promovida por Cervezas Ambar, llega este domingo a su final con un Especial Aniversario de la Recopa para recrear los 5 últimos minutos de los partidos que el covid-19 ha impedido jugar. El próximo encuentro es frente al Oviedo y se contará con la participación de los míticos jugadores de la Recopa Andoni Cedrún y Alberto Belsué y también habrá un mensaje para la afición del actual capitán del equipo, el ejeano Alberto Zapater

“El 10 de mayo será el último partido como homenaje a los 25 años de la Recopa. En nuestra soñada realidad, el Real Zaragoza ya es líder de la clasificación y, por tanto, está ascendido, pero habrá sorpresas hasta el final”, declara Enrique Torguet, director de comunicación de Ambar. A lo largo de este mes y medio de la Liga inventada por la cervecera aragonesa Ambar con la colaboración del Real Zaragoza, “ha generado muchas emociones entre los aficionados zaragocistas que durante unos minutos se han evadido de la realidad actual al revivir, con gran realismo, la tensión de los partidos del Real Zaragoza”, explica Carlos Arranz, director de Marketing del Real Zaragoza. La acción ha alcanzado más de 200.000 visualizaciones a través de las redes sociales.

Mientras, la posibilidad de tener la canción de la Recopa a través de Singerfy, una startup tecnológica zaragozana que realiza y distribuye canciones en formato digital, es una de las opciones que tienen los zaragocistas para recordar aquel día inolvidable. Se trata de 'La batalla del león', una canción cargada de épica que traslada a la gesta conseguida en París reviviendo los goles y emociones de aquella noche. En la letra de la canción se cita un jugador número 12 que Singerfy personaliza e integra de forma natural, haciendo que el usuario pase a ser parte de la narración con su nombre, apodo o número de abonado, incluso el nombre de una peña o de una localidad. Una iniciativa que aúna zaragocismo y solidaridad pues el 50% de las ventas de la canción irá destinado a la plataforma 'VamosZaragoza' orientada a proteger personas mayores y familias vulnerables de la ciudad ante la crisis del covid-19. El objetivo es donar más de 7.000 euros y así ayudar a conseguir el siguiente reto de la campaña.

Por último, la Federación de Peñas organiza el domingo a las 13.00 horas su ‘Vermú 99 y…’ y contará en una fecha tan señalada con Gustavo Poyet. En las dos anteriores ediciones estuvieron Nayim y Vallejo y es una videoconferencia con el protagonista a través de zoom a partir de las 13.00 horas donde cualquiera puede registrarse y preguntar en este caso al exjugador uruguayo. La información para inscribirse está en la web de la propia Federación de Peñas del Zaragoza.