Víctor Muñoz medita dar descanso a varios titulares en el partido de Liga del sábado contra el Real Madrid (estadio Santiago Bernabéu, 19.30 horas) con el objetivo de reservarlos para la final de la Copa del Rey del próximo 17 de marzo. Las tres últimas victorias cosechadas en el campeonato por el Real Zaragoza, que ahora se encuentra a cinco puntos de la zona de descenso, permiten al técnico zaragocista un margen de maniobra para poder dar descanso a algunos de sus futbolistas más utilizados frente a los madridistas. Tampoco hay que olvidar que una tarjeta roja directa en el Bernabéu impediría al jugador que se la mostrarán tomar parte en la final de Barcelona.

La intención inicial de Víctor, por ejemplo, es no forzar ni a Savio Bortolini ni a Dani, que se encuentran lesionados, para el encuentro de Liga. Savio tuvo la semana pasada un nuevo problema en el tobillo izquierdo y por este motivo se frustró su reaparición ante el Málaga, mientras que Dani sufrió un pequeña lesión muscular en el entrenamiento del pasado jueves y tampoco pudo jugar el domingo. Los dos jugadores, en la jornada de descanso de la plantilla del Zaragoza, siguieron trabajando ayer en su recuperación y todo hace indicar que llegarán a tiempo de participar en la final de la Copa del Rey. Ambos, si se encuentran en buenas condiciones, tendrían muchas opciones de ser titulares en ese decisivo choque copero.

DESCANSO OBLIGADO De momento, por decisión del propio entrenador, Alvaro Maior guardará descanso el sábado. El defensa brasileño, a petición del técnico, forzó ante el Málaga la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido contra el Real Madrid por sanción. Alvaro era hasta el momento, junto a David Villa, el único jugador que había participado en todos los encuentros de Liga. Para cubrir esta ausencia podría colocar a Miguel Rebosio junto a Gaby Milito en el centro de la defensa en el Santiago Bernabéu. Rebosio, que viene jugando habitualmente de lateral derecho, estuvo el pasado domingo de suplente. Sin embargo, con Perú, su selección, siempre actúa de central. En el último amistoso con España tuvo una buena actuación en esa demarcación.

No sería de extrañar que en la convocatoria para el choque liguero contra el Madrid aparecieran jugadores que hasta el momento han entrado muy poco en los planes de Víctor Muñoz. Este podría ser el caso de Miguel Angel Corona o Jordi Ferrón, que junto a Jesús Muñoz, Martín Vellisca e Iñaki prácticamente no han tenido cabida en las citaciones del técnico. Víctor, si se confirman las bajas de Savio y Dani, además de la segura de Alvaro, dispondría de 23 jugadores para elegir a los 18 que desplazará el sábado a Madrid.

El Real Madrid se encuentra todavía invicto en el actual campeonato en el Bernabéu y no parece sencillo que el Zaragoza pueda sorprenderle. Hasta el momento el único equipo que ha conseguido puntuar en campo del cuadro merengue ha sido el Valencia (1-1), su principal rival en la lucha por el título. En ese encuentro se adelantaron los valencianistas con un gol de cabeza de Ayala y luego los madridistas empataron por medio de un injusto penalti marcado por Figo tras una falta inexistente de Marchena a Raúl.