Respeto sí, pero nunca miedo. Los jugadores del Real Zaragoza elogian el fútbol desplegado hasta el momento por el FC Barcelona, con el que se enfrentarán el jueves en el Camp Nou (21.00 horas, arbitraje del asturiano Mejuto González), en el comienzo de la actual temporada y también el equipo que ha logrado confeccionar el club azulgrana para afrontar este curso, pero en ningún caso renuncian a sorprender a los pupilos de Frank Rijkaard, en su propio estadio, en el partido que servirá para cerrar la cuarta jornada de Liga de Primera División. "Como siempre, tiene lo mejor en su zona de ataque y además se han reforzado muy bien. Han comenzado la Liga con fuerza, jugando muy bien al fútbol, pero nosotros ya hemos demostrado que podemos ganar en cualquier campo", afirma Luis Carlos Cuartero, capitán del Zaragoza, quien añade: "También parecía difícil remontar un 0-1 en la vuelta de la Supercopa en Mestalla y lo conseguimos. Tenemos que salir con respeto, pero no con miedo", recuerda.

NADA QUE PERDER El conjunto zaragocista llega al complicado feudo del Bar§a después de firmar un buen inicio de campeonato, donde, como su rival, también se encuentra todavía invicto, y esto puede ayudarle a afrontar este compromiso con la tranquilidad y la paciencia necesarias para intentar doblegar a los catalanes. "Es cierto que el Barcelona está jugando muy bien, como hace tiempo que no se veía a este equipo, y por eso es difícil que podamos puntuar allí, pero nosotros debemos salir a por todas. No tenemos nada que perder y mucho que ganar", asegura Agustín Aranzabal.

David Villa apuesta incluso por plantar batalla desde el primer momento a los azulgrana y no salir pensando en un planteamiento conservador en el Camp Nou. "Hay que ir allí mentalizados de que podemos conseguir la victoria y tratar de tú a tú al Barcelona. Debemos jugarles con descaro. Tenemos que hacer un buen partido para ver si podemos dar la sorpresa. Hay que pensar en el rival, en su forma de jugar, pero lo principal es hacer las cosas bien", comenta el delantero.

EL GRAN MOMENTO DE XAVI El Barcelona ha incorporado esta temporada a varios jugadores de contrastada calidad y que han dado un mayor empaque al cuadro catalán, pero, curiosamente, los jugadores zaragocistas opinan que una de las claves para poder puntuar en este desplazamiento será frenar a Xavi, que sigue siendo el motor del centro del campo del conjunto dirigido por Frank Rijkaard. "Xavi es ahora mismo, junto con Vicente, el mejor futbolista español. A mí me gusta mucho su juego. Sí logramos frenarle será más fácil poder sacar algo positivo", afirma Alberto Zapater.

Para José María Movilla, por encima incluso del buen momento de los azulgrana, lo importante es que el Zaragoza sepa mantener su propia personalidad en el Camp Nou. "Ellos están en plena forma, pero nosotros debemos tratar de combatir su buen que hacer con nuestras armas. Tenemos que plantarles cara desde el principio, haciendo nuestro juego, siempre de ataque, y salir a ganar", asegura Movilla. El jueves se verá si eso es posible.