Es baja por sanción Ángel ante el Valladolid y lo que dicen los números sobre la trascendencia de su fútbol en el Zaragoza lo ratificó César Láinez tras el partido ante el Elche, donde anotó dos dianas para estar entre los candidatos de la Liga para mejor jugador de la jornada y donde vio una quinta amarilla por una patada a Túñez por la que el club no va a alegar y que supone que se pierda el duelo ante el cuadro pucelano.

«Se nos va nuestro mejor jugador. El que aparezca tendrá que hacerlo igual de bien que Ángel», señaló el entrenador zaragocista para ratificar la baja del que ha sido el jugador más regular en esta temporada, el que siempre ha estado, sin apenas altibajos en su nivel. El que probablemente aparezca será Dongou, pero es obvio que la ausencia del ariete canario no es una cualquiera. De hecho, basta con señalar que los 16 goles, tres de ellos de penalti, y las cuatro asistencias que ha dado suponen que haya participado en 20 de los 41 tantos del Zaragoza, en prácticamente la mitad, un porcentaje brutal (48,7%).

Solo un partido se ha perdido Ángel en esta Liga y el equipo zaragocista pudo solventar una ausencia tan importante porque se impuso al Mirandés, actual colista, por 2-0, con goles de Cabrera y Edu García. Aquel día, Juan Muñoz, ahora en el Levante, fue el encargado de ocupar su sitio en la punta de ataque. La segunda baja de la temporada le llega a Ángel cuando está, como se suele decir, con la baba del gol, ya que lleva cinco en los últimos cinco encuentros, donde solo faltó en su cita ante el marco contrario en el duelo con el Sevilla Atlético.

Su curso más prolífico

En la primera vuelta, Ángel anotó dos dianas en las victorias ante el UCAM Murcia y el Oviedo y en el empate en Lugo, mientras que marcó un tanto para ganar al Almería, al Rayo, en el empate frente al Reus y en la derrota contra el Elche. En total, 10 tantos al ecuador de la competición. En la segunda parte del campeonato, además de los dos goles para ganar al Elche el domingo pasado, sumó otro en los triunfos ante Huesca y Numancia y también hizo diana en los partidos con derrota ante el Nástic y el Córdoba. En total, 16 goles, lo que supone igualar su mejor registro como profesional, el que consiguió con el Elche en la 10-11, cuando anotó 15 en la Liga regular y otro en el playoff de ascenso.

A esos 16 tantos, al hecho de ser el jugador que más remata (77 disparos) y el que más remata a portería (42) de toda la Segunda División, Ángel les añade esfuerzo y kilómetros de trabajo en cada partido y hasta le ha dado para repartir cuatro asistencias, todas en la primera vuelta. A saber: a Casado con el pecho ante el Huesca, a Lanzarote con el UCAM y a Juan Muñoz contra el Numancia y el Sevilla Atlético.

El lamento de Láinez por la baja de Ángel tiene todavía más bases para sustentarse. El canario ha marcado 16 de los 41 goles del Zaragoza. El 39% de los tantos del equipo los firma con su sello. Solo hay tres futbolistas con un peso goleador mayor que el delantero canario en Segunda. El Pichichi Roger (41,3%), ya que ha anotado 19 de los 46 goles del líder Levante, Joselu, segundo en el ránking de realizadores en el que Ángel es tercero y que firma el 43,9% de los goles del Lugo (18 de 41) y, sobre todo, David Rodríguez, una isla en el Alcorcón, con un 47,8% de las dianas, 11 de 23.