La Major Soccer League ha puesto sus ojos en Íñigo Eguaras y el futbolista navarro, que a partir del 1 de enero, salvo que renueve antes, ya es libre para negociar con cualquier club, puede tener en Estados Unidos una posible salida. Así, hay varios equipos que lo tienen en su agenda y uno de ellos sería los Seattle Sounders, aunque no el único. El futbolista siempre ha asegurado sentirse a gusto en el Zaragoza, al que llegó en el verano del 2017 con la carta de libertad del Mirandés.

Así, el futuro de Eguaras, que acaba contrato el 30 de junio del 2020 con el Zaragoza, es una incógnita a estas alturas después de que el club y el jugador se dieran un tiempo la temporada pasada para negociar tras los problemas de pubis que sufrió y ahora mismo la renovación se encuentre a la espera de una nueva propuesta por parte de la entidad aragonesa por un centrocampista que es indiscutible para Víctor y que ha dado un buen nivel general desde que llegó, aunque con altibajos.

Un ojeador de Seattle Sounders estuvo en la temporada pasada en varios partidos, aunque entonces el interés estaba centrado en James, como en el caso del Toronto, que llegó a hacer una oferta por el nigeriano de algo más de un millón de euros (1,3) y que después propuso al Zaragoza una cesión con opción de compra, para que ambas propuestas fueran rechazadas. Otros equipos de la MLS también tienen ahora el nombre de Eguaras en su agenda. La Liga estadounidense impone un control a los clubs sobre lo que pueden gastarse para tener a todos los equipos equilibrados con opciones al título. Es el TAM (Targeted Allocation Money), que es la limitación de la MLS.

Además, todos disponen de tres jugadores, llamados Designate Player (DP) o jugador franquicia, en los que pueden invertir una cantidad que no está dentro del límite salarial de la competición y para la que no hay limitación. Tanto si el interés de esos clubs es para fichar a Eguaras dentro del TAM como para ser un DP la oferta sería más suculenta que lo que percibe en el Zaragoza, donde no está entre los jugadores que más cobran de la plantilla.

Eguaras, que fue suplente en las dos primeras jornadas, ha sido titular en nueve, en todas menos en el partido aplazado en Fuenlabrada, y es uno de los jugadores más importantes para Víctor pese a que ha alternado buenas actuaciones con otras más flojas.