La semana no comenzó bien para el Zaragoza. Javi Ros, uno de los que parecía fijo en el once inicial del conjunto aragonés el miércoles ante el Real Madrid, se ejercitó este lunes al margen del grupo por precaución debido a unas molestias en la rodilla derecha. Por la tarde, al centrocampista navarro se le hicieron pruebas, cuyo alcance se hará oficial este martes, aunque ya se sabe que el jugador tiene el menisco afectado y que tendrá que pasar por el quirófano a finales de esta semana o, más probablemente, a principios de la próxima. Será la intervención quirúrgica la que determine el tiempo de baja, pero las previsiones apuntan a un mínimo de seis semanas de ausencia para el jugador.

El tudelano jugó la última media hora del encuentro del pasado sábado ante el Numancia y al llegar a la sesión de entrenamiento de este lunes y permanecer las molestias en la rodilla trabajó al margen del grupo y se le hicieron pruebas por la tarde. Ros, que no está contando como titular para Víctor en Liga, es uno de los jugadores más en forma del equipo y en Copa está siendo un fijo, con un rendimiento notable en lo que va de temporada, por lo que su ausencia en las próximas semanas supone una baja sensible para el equipo.

En la sesión, los jugadores que disfrutaron de más minutos ante el Numancia realizaron un trabajo de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto del equipo trabajó sobre el campo, llevando a cabo distintos ejercicios con y sin balón, y terminando con partidillos. En este ensayo, Ahmed, del filial, entrenó con el primer equipo en lo que viene siendo habitual antes de partidos de Copa.