La mayoría de los componentes de la plantilla desplazados a Vitoria abandonó el estadio de Mendizorroza con el gesto torcido después de que el Alavés lograra equilibrar el marcador en los últimos minutos. No faltaron lamentos por el resultado, pero tampoco buenas palabras para el cambio de dinámica. Tanto es así que, sin saber aún lo que es ganar con Víctor Muñoz, el equipo se atreve a creer en su futuro. Coincidieron varios jugadores el pasado domingo. Lo repitió ayer Montañés, uno de los importantes del grupo.

Víctor sigue hablando de evitar el descenso, pero el trabajo del nuevo técnico ha calado entre los jugadores, que perciben sensaciones nuevas. Esto dijo ayer Montañés unas horas después del empate en Vitoria: "Tenemos que mirar hacia arriba, que es nuestro objetivo y lo que corresponde al potencial del equipo. Quedan diez partidos y tenemos que marcarnos el objetivo de ganarlos todos. Tal y como va creciendo el equipo, pocos perderemos", dijo el extremo, que recordó el mal sabor de boca que dejó el último encuentro liguero. "Nos llevamos un palo porque las sensaciones fueron muy buenas y el equipo sale reforzado. Nosotros estábamos convencidos de que nos íbamos a llevar los tres puntos, sobre todo en la segunda parte, ya con el marcador a favor".

El problemas es que el Zaragoza sigue sin sumar victorias. No gana desde el pasado 12 de enero, ante el Alcorcón. "Es cierto que no llegan las victorias, pero ver la sensación que dejó el equipo nos refuerza, aunque ahora mismo firmaríamos por ganar sin dar buena imagen. Nos tendríamos que haber llevado los dos últimos partidos. Se está viendo que estamos trabajando mucho, pero seguro que el míster aún querrá trabajar más. Poco a poco se va viendo lo que quiere, un equipo compacto, con las líneas muy juntas".

Por último, Montañés aseguró que el equipo no atiende a cuestiones extradeportivas. "Nosotros nos centramos solo en lo deportivo. Pensamos solo en el partido del domingo y en lo que nos diga Víctor. El míster nos quiere a todos enchufados y lo que intenta transmitir es que nadie se relaje", concluyó.