Todo lo que ha rodeado al Real Zaragoza ha sido dantesco, paranormal y extraño. Con todo lo que ha sucedido en las últimas semanas el foco de atención se ha desviado tanto que casi se ha olvidado que hay un ascenso a Primera en juego. El equipo tiene en su mano el ansiado regreso a la élite, pero llega sin Luis Suárez ni Puado a Elche, con un monumental enfado por considerar que la promoción está adulterada y mermado por la mala racha tras el parón. Y el arma secreta para encontrar la motivación la encontró la entidad en Toni Nadal.

Víctor Fernández, el pasado sábado, ya dejó caer que el club estaba buscando la forma de insuflar ánimos y airear la cabeza de sus jugadores y fue este miércoles a través de una persona que conoce como nadie a uno de los deportistas con más fortaleza mental y capacidad de sacrificio que ha dado la historia. Si no el que más.

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, acudió al hotel del equipo aragonés para contarles de primera mano a los jugadores los secretos de su sobrino. Le ha acompañado durante toda su carrera y ha tenido muchísimo que ver en su formación no solo en cuanto a juego, también a nivel mental, quizá la mayor de las virtudes del mejor tenista español de la historia.