Tanto andar para acabar en el sitio de inicio. Movilla, el primer jugador en el que pensó el Zaragoza para reforzar el mediocentro, fue inscrito a falta de media hora para el final del plazo de fichajes en el mercado de invierno. El futbolista, que llega como cedido sin opción de compra hasta el 30 de junio, será presentado este mediodía (14:00 horas) y por la tarde se pondrá a las órdenes de Víctor Muñoz después de dar su brazo a torcer en el deseo que tenía de seguir en el Atlético. El centrocampista, que con Dani son los fichajes zaragocistas en este mercado de invierno, viene para ser el director de orquesta, solucionando una de las graves carencias que tiene el equipo.

Tantas veces se había negado Movilla a su salida como casi tantas le había dicho Manzano, técnico rojiblanco, que no iba a tener oportunidades. El fichaje de Olivera terminó por desanimar al futbolista, que daba ayer el a la última intentona del club zaragocista, que, en palabras de su director deportivo, Miguel Pardeza, hizo "un esfuerzo extraordinario, porque es un jugador que nos puede ayudar". Con ese esfuerzo y con el centrocampista --con contrato en la entidad rojiblanca hasta el 2005-- ya convencido de que la única salida que tenía era irse del Atlético --le costó y mucho aceptarlo-- la operación de cesión se concretó en la tarde de ayer y esta mañana llegará a Zaragoza.

VICTOR, SATISFECHO "Necesitamos ayuda, refuerzos en todas líneas", dijo Víctor al finalizar el partido ante el Mallorca. Una semana frenética y a contrarreloj del conjunto aragonés acabó en las llegadas de Dani y Movilla. "Son jugadores de calidad y tienen talla para ser refuerzos reales. Movilla nos va a dar manejo de balón y nos ayudará en la creación", señaló ayer el técnico.

Víctor lamentó que no hubiera llegado ninguna incorporación para la zaga, y en concreto para el lateral izquierdo, "aunque Toledo ya se entrena con el grupo y esto nos da más tranquilidad". El Zaragoza hizo un último intento para fichar al lateral del Ancona Milanese, pero el club italiano siguió manteniendo la negativa a su salida. "Hubo muchas operaciones que se cayeron por diversas causas, pero el dinero no fue la parte más importante. El mercado de invierno es difícil y queríamos sólo jugadores que pudieran ayudar", explicó Pardeza.

NO ESTARAN EN LA COPA "Movilla y Dani vienen a sumar, a aportar su calidad y su experiencia, pero en ningún caso como salvadores. La situación tiene que revertirse pasando por el compromiso de los futbolistas, que tienen ante sí un desafío total", añadió el director deportivo. En todo caso, esa aportación de los nuevos no llegará en lo que queda de Copa, porque la reglamentación exige inscribirlos cinco partidos antes del final de una competición, lo que en el torneo del K.O. equivale a antes de cuartos de final. El Zaragoza juega el jueves las semifinales ante el Alavés.