Las redes sociales no dejan de generar conflictos en el Zaragoza. A Movilla se le abrió un expediente contradictorio por sus declaraciones en Twitter como respuesta a Pitarch y Moisés, aunque sin mencionar sus nombres, un acto que acabó en la sanción de un mes de empleo y sueldo para el centrocampista, que estará así hasta el 1 de marzo. El sábado, tras la derrota en Lugo, a las 21.45 horas en concreto, la esposa de Luis García, María Soto García-Pardo, colgó en Facebook un duro comentario contra la afición zaragocista.

"Esta afición da pena! Un equipo necesita una afición que le respalde en las buenas y en las malas, en las buenas sabe estar todo el mundo, lo difícil es mantenerse en las malas. Patético!" Esa fue la opinión de la esposa del mediapunta asturiano que generó una auténtica controversia en las redes sociales, donde muchos aficionados zaragocistas le recriminaron esa afirmación. Este diario intentó, sin éxito, ponerse en contacto con el futbolista ayer, mientras que también habló con el club zaragocista, que eludió cualquier opinión al respecto, aunque en la entidad se sabía ya de la existencia de ese comentario y de la repercusión que había tenido.

Luis García, que llegó al Zaragoza en el verano del 2011, regresó al club aragonés el pasado verano, después de una cesión en el Tigres mexicano. El aval de Paco Herrera y la ausencia de ofertas posibilitaron que el jugador se mantuviera en la plantilla, aunque para eso renovó hasta el 2015 cuando solo tenía contrato hasta el 2014 y firmó esa prórroga con una considerable rebaja de sus emolumentos salariales, en torno al 50%. Una lesión en el tobillo lastró su inicio de Liga hasta diciembre, pero en cuanto recuperó el tono competitivo su titularidad para el entrenador catalán ha sido indiscutible, pese a que su rendimiento está lejos de lo que Herrera espera de él. Para el técnico es uno de los jugadores importantes del Zaragoza tanto por su experiencia como por su capacidad técnica y su aportación en la estrategia. Otra cosa es que todo eso lo demuestre, que no lo ha hecho.

UNA OPINIÓN MUY SIMILAR Obviamente, la opinión de Luis García no tiene por qué ser la misma que la de su mujer, lo que diferencia este caso de forma notable con lo sucedido con Movilla, ya que el Pelado escribió sus afirmaciones en su cuenta de Twitter personal. Sin embargo, en una rueda de prensa el pasado 20 de diciembre, Luis García ya dejó claro que, en su parecer, el apoyo de la afición zaragocista no es una faceta a destacar.

"Yo he venido muchas veces a jugar contra el Zaragoza. Y cuando vienes de visitante, el mensaje es: 'Vamos a aguantar 10 minutos que enseguida la gente se pone nerviosa y empieza a silbar'. Y es así, es una realidad que no me invento, es una cosa que corre por el fútbol nacional", señaló el asturiano entonces, aunque después invitó a la grada a cambiar eso: "¿Por qué no demostrar a todo el mundo que esto no es así? El ambiente lleva enrarecido mucho tiempo y eso influye negativamente. Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero cuando la gente te ayuda es más sencillo".