El Málaga llega a La Romareda con Munir Mohand Mohamedi (Melilla, 1989) como dueño de su portería. El arquero llegó al club albiceleste en julio del año pasado procedente del Numancia, donde coincidió con ex del Zaragoza como Ripa y Diamanka. Este último marcó el gol decisivo del playoff contra los blanquillos, en un partido que Munir vivió en la distancia. Hoy será el encargado de parar en última instancia a un Zaragoza en expansión.

--Llega el Málaga en puestos de playoff a Zaragoza, actualmente decimoquinto, ¿Cómo afronta el equipo este partido?

-Para nosotros es un partido importante, como todos. Son tres puntos vitales y vamos para allá con mucha ambición, con muchas ganas de ir a competir y de llevarnos los tres puntos a casa.

-Vienen de empatar a un tanto en Oviedo y de perder en Reus por 0-3 de manera muy sorprendente. ¿Puede afectar esta mala racha de resultados de cara al partido de hoy?

-No, creo que el equipo durante la semana ha entrenado bien, es consciente de que nos jugamos otra vez tres puntos muy importantes y creo que es al revés, que nos tiene que motivar el partido. Las condiciones son muy buenas para conseguir esos tres puntos y resarcirnos de toda la situación.

-¿Cómo ve el Málaga a su rival de hoy, el Real Zaragoza?

-Con el cambio de entrenador, la verdad es que los resultados están siendo buenos para ellos. Creo que se está notando ese cambio, el equipo ha mejorado y sabemos de la capacidad que tiene su plantilla, con muy buenos jugadores, sobre todo en la parte ofensiva. Sabemos que va a ser un partido difícil.

-Ahora que lleva dos victorias seguidas el Zaragoza, ¿cree que el equipo aragonés tiene tiempo de llegar a los puestos de playoff?

-No lo sé. Esta Liga es muy igualada y al final el equipo que sea más regular o que tenga una racha de victorias va a estar arriba. Y si el Zaragoza consigue una racha de victorias, puede ser que se acerque a la zona alta. Al final, esto es Segunda División y es todo muy igualado.

-¿Qué ambiente esperan encontrar en La Romareda?

-Sabemos que es un campo difícil, la afición nos va a exigir, va a apretar. Al final son dos equipos con mucha historia y creo que va a ser un partido muy bonito para los aficionados. Esperemos llevarnos los tres puntos.

-Es usted titular en el Málaga, después de llegar club al en julio, ¿cómo está viviendo esta nueva etapa?

-La verdad es que no me puedo quejar. Las cosas me están yendo muy bien en lo personal, me estoy sintiendo muy a gusto. Intento ayudar al equipo lo máximo y la confianza del míster, quieras o no, al final se refleja en el campo. Me siento muy a gusto.

-El proyecto de su equipo está hecho para ascender y en el Numancia se aspiraba, quizá, al playoff, ¿Qué cambios ha notado entre ambos clubs?

-Aquí se nota la exigencia, la ambición que hay y la grandeza del club, todo lo que mueve. Me ha sorprendido bastante, me ha impactado todo lo que mueve y lo que le rodea. Destaco esa ambición que tienen todos los trabajadores de la entidad por volver a Primera División. Esperemos conseguirlo.

-Hablando del Numancia, ¿cómo recuerda ese partido de vuelta ante el Zaragoza, en el playoff de la temporada pasada?

-No pude estar allí con mis compañeros (estaba convocado por su selección) pero sí que lo estaba viviendo desde la distancia. Esa remontada final fue increíble y la verdad es que fue un momento muy bonito para mis compañeros y, para mí, poder disfrutarlo desde lejos.

-¿Habló con Diamanka acerca del gol decisivo que marcó al final de ese partido en La Romareda?

-Sí. Le felicité porque fue un gran gol y nos dio una gran alegría a todos.