+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Muñoz: "El Sporting es un gran rival, será otra final que tenemos que ganar"

El Real Zaragoza salió recompensado de tierras extremeñas, un premio que no obtuvo en el duelo anterior frente al Deportivo de La Coruña

 

Álex Muñoz durante la rueda de prensa de este martes. - REAL ZARAGOZA

EFE
14/05/2019

El jugador del Real Zaragoza Álex Muñoz ha manifestado este martes que el Sporting de Gijón es "un gran rival con jugadores que marcan la diferencia en la categoría", motivo por el que este partido será "otra final" para el conjunto 'blanquillo'.

Los tres puntos cosechados en el último duelo en Almendralejo contra el Extremadura han aumentado la confianza en el vestuario zaragocista para afrontar el decisivo tramo final de la temporada. Matemáticamente, el equipo aragonés no está salvado, pero afronta el compromiso ante el Sporting de Gijón "más convencido" en su juego .

El encuentro en Extremadura tuvo dos colores a juicio del defensa: azul y blanco. Los jugadores estuvieron "concienciados" de la importancia que tenía el choque, y consiguieron dominarlo "de principio a fin".

"Sabíamos que sería un partido muy complicado, muy exigente por la dinámica que presentaba el rival, pero merecimos la victoria claramente", ha manifestado el central.

El Real Zaragoza salió recompensado de tierras extremeñas, un premio que no obtuvo en el duelo anterior frente al Deportivo de La Coruña. El tanto de Pedro en los minutos finales de la contienda empañó el buen juego de los aragoneses, un error que pagaron caro. No obstante, de los errores se aprende, y los pupilos de Víctor Fernández lo demostraron en Almendralejo, tal y como ha explicado el zaguero zaragocista.

"Es verdad que a veces los detalles que definen un partido han caído en nuestra contra pero hay que saber corregir esos errores, estar concentrado desde el primer minuto hasta el último y no dejar escapar ninguna fase del partido. En eso tenemos que mejorar y hacernos fuertes, que es determinante para conseguir las victorias", ha apostillado el central zurdo.

Ahora los pensamientos en la caseta 'blanquilla' se centran en el cuadro asturiano. Los jugadores saben que solo a través de las victorias se conseguirá certificar la salvación, sin pasar por hacer cálculos con la calculadora.

Álex Muñoz ha asegurado que un triunfo ante el Sporting supondría "un paso importante, pero no hay hecha ninguna cuenta", y ha añadido que, una vez que pase el compromiso del viernes se podrá "pensar en algo más, aunque todavía no hay nada hecho".

En definitiva, todo pasa por volver a conquistar La Romareda, un feudo que ha proporcionado alegrías en tantas ocasiones y que esta temporada parece estar maldecida. Sin embargo, el zaguero ha manifestado que se trata de "dinámicas", que el equipo cuenta "con armas para intentar corregirlo", hacerse con los tres puntos y "dar una alegría a la afición".

"Es una temporada dura, pero tenemos que acabar de la mejor manera posible por nuestra afición, que siempre nos esta apoyando en los buenos y en los malos momentos. Tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos posible para intentar quedarnos en la mejor posición por el escudo al que representamos", ha argumentado el alicantino.

Las lesiones de Chechu Dorado y Alberto Guitián permitieron a Álex Muñoz regresar al once inicial ante el Extremadura, partido en el que se encontró "bien físicamente" sobre el césped y con sensaciones "positivas".

No obstante, haciendo un balance de la temporada, el central ha manifestado que ha sido una campaña "irregular" tanto a nivel colectivo como individual. "Son temporadas de las que también se aprende, que hacen madurar. Espero que sirva de experiencia de aquí en adelante", ha concluido.