+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El muro y la pegada

El Zaragoza por fin dominó las dos áreas, dejó su portería a cero gracias a Cristian y Álvaro resolvió el partido con dos goles H El guardameta estuvo providencial al parar un penalti a falta de media hora

 

Los dos baluartes del triunfo 8 Álvaro Vázquez y Cristian sonríen al final del partido. - JAIME GALINDO

S. VALERO
26/01/2019

Más fotos

Real Zaragoza-Real Oviedo.

Ver galería completa

Real Zaragoza-Real Oviedo.

Ver galería completa

Real Zaragoza-Real Oviedo.

Ver galería completa

En el fútbol los grandes equipos, se construyen a partir del dominio de las dos áreas, de la propia y de la del enemigo. Dicho más en síntesis, de contar con un portero que guarde bien el arco y un ariete que convierta las ocasiones en goles. Hasta el momento, el Zaragoza no había dominado el área rival con sus delanteros y Cristian Álvarez no había sido suficiente para anular los graves errores defensivos del conjunto zaragocista. Esta vez, ante el Oviedo, el guardameta pudo cerrar su arco con varias paradas de mérito y un penalti detenido a Alanis y Álvaro Vázquez convirtió en la segunda parte dos dianas para dejar claro que su punto fuerte está en la definición, aspecto en el que flojea Marc Gual, que ayer tuvo ración de banquillo.

El Zaragoza, mucho mejor en la segunda mitad, se sostuvo en el partido gracias a Cristian Álvarez, que esta vez sí contó con una defensa más sólida en su eje central, con Verdasca y Guitián a buen nivel teniendo en cuenta que el poder del rival estaba en su fortaleza a balón parado. En el primer acto, Cristian ya sacó un buen balón a Bárcenas y sobre todo un cabezazo a bocajarro de Mossa. Sin embargo, la acción definitiva fue el penalti que detiene a Alanis a falta de media hora.

La pena máxima, clara de Eguaras sobre Bárcenas, era un pasaporte para la victoria del Oviedo, que contaba con la seguridad en sus ideas que le daba su buena racha, ya que llevaba hasta ayer tres victorias seguidas, y el buen entramado defensivo que había montado Anquela para llevarse el botín del Municipal. Alanis tomó el balón, pero Cristian adivinó su intención y hasta le dio para despejar después el balón con el pie tras hacerlo en primera instancia de puños. La Romareda, y no es la primera vez, coreó su nombre. Más que merecido.

No es nueva la capacidad de Cristian en estas lides. El curso pasado detuvo los dos que le lanzaron (Sporting y Córdoba) y en la actual temporada también había detenido el del osasunista Brandon, pero no pudo evitar los goles del Alcorcón y el Deportivo.

La actuación de Cristian supuso dejar la portería a cero por cuarta vez en este curso. Y ese es un pasaporte para ganar, aunque para hacerlo sea necesario el valor del artillero, de una delantera que de momento no estaba teniendo el Zaragoza en su mejor versión. Marc Gual, con solo dos dianas, desaprovechó muchas ocasiones y Álvaro, que empezó el curso enchufado, dejó pasó a lesiones y a un claro bajón de rendimiento para quedarse en cuatro dianas antes de que llegara la oportunidad que Víctor le brindó de inicio ante el Oviedo.

Con Linares en la grada esperando su fichaje, Toquero eternamente lesionado y Jeison camino de Colombia, Álvaro se reivindicó en la segunda parte, en el cuarto de hora final en concreto, después de un partido en el que fue de menos a más. Falló un mano a mano ante Champagne antes del descanso, pero no lo hizo cuando el relojo se aproximaba al minuto 75. Para entonces, con la entrada de Soro, el ariete badalonés se había situado en el centro del ataque y no escorado a la izquierda. Y ahí fue decisivo.

Un control orientado de pecho de Soro y el mal despeje de Diegui ante la entrada del canterano hicieron que el balón le llegara claro al Lobo, que definió con maestría ante Champagne. Pudo hacer el segundo solo cinco minutos después, pero pecó de exceso de confianza tras el centro de Aguirre y Champagne le sacó el balón. Y dejó la obra maestra para el final, un remate de espuela a saque de esquina de Zapater que entra por derecho propio entre los mejores goles de la temporada en España. Su sexta diana de zaragocista fue arte puro, con un remate soberbio que soprendió al portero y a toda La Romareda, que aplaudió a rabiar el gol con la sensación de que por fin tiene el depredador que tanto ha faltado en este curso.

   
2 Comentarios
02

Por Artimaño 17:58 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gracias a que Víctor les anima a que prueben a hacer cosas y sean descarados podemos ver goles como el de ayer y en breve veremos a un Soro más descarado. Álvaro, como buen rematador, no duda cuando tiene la oportunidad.

01

Por greg_orio 9:52 - 26.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No hay que lanzar las campanas al vuelo, que Donghou también nos deleitó un partido con dos golazos y en eso se quedó. Pero sí, ayer Álvaro demostró que si se las ponen tiene peligro. Eso sí, hay que ponérselas. No tenemos a Ángel o Borja, por ejemplo, que eran capaces de fabricarse ellos solitos el gol. Pero bueno, son ya 6 goles los de Álvaro y empieza a dar miedo. Si le acompaña la segunda linea, junto con Linares, por fin es posible que nos libremos de ese lastre. Porque no nos engañemos el Zaragoza siempre ha recibido goles (no ha sido un equipo defensivo), lo que pasa es que siempre solía marcar más de los que recibía y eso le hacía muy competitivo. Sobre todo con Víctor. Por cierto lo que más se le puede criticar a Lalo es la contratación del triste Alcaraz. Uno de los periodos más nefastos (menos mal que breve) de la historia del Zgz. Qué cruz con él!!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla