Juanjo Narváez es, sin duda, uno de los jugadores más destacados del Real Zaragoza, si no el que más. Máximo artillero, titular indiscutible, se ha ganado la confianza de Baraja, Iván Martínez y JIM y se ha ganado ese puesto privilegiado a pulso. Su buen hacer, pese a la difícil temporada del equipo aragonés, ha despertado cantos de sirena, pero el cafetero zanjó pronto su futuro: “Rumores habrá y había varios equipos interesados, pero me centro en lo que hay en estos momentos. Soy jugador del Real Zaragoza y sé en la situación en la que estamos, pero no me come la cabeza. Estoy muy bien aquí, muy contento y lo único que quiero es sacar al Zaragoza de abajo”, aseguró. Como contó este diario, el Elche ofreció dos millones de euros por su pase.

En cuanto a su rendimiento personal, el punta colombiano resaltó que “siempre intento ser un jugador importante sea marcando goles, asistiendo o haciendo buenos partidos”, y ahora se marca también un reto para la segunda vuelta, que es mejorar lo hecho con Las Palmas de cara a portería: “Esta temporada es el mejor registro que he tenido y el año pasado metí siete goles pero me quedé ahí”.

Ahora bien, desde la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo Juanjo Narváez está jugando en la banda izquierda y no en la punta del ataque, un puesto que conoce bien, si bien reconoce que le gusta más pisar el área. “Al principio venía como delantero centro, pero con el cambio de entrenador y porque hay muchos delanteros me pone de extremo. Me siento bien y el año pasado jugué la mayoría de partidos como extremo, pero no voy a mentir, me gustaría estar más cerca del área. Si esa es la posición en la que me necesita el entrenador ahí voy a estar”, explicó.

Y hablando de delanteros, también valoró la llegada de Álex Alegría, al que conoce bien de su paso conjunto por el Betis. Sobre el extremeño dijo que “sé que es un gran jugador y persona” y que, a pesar de que no estaba contando con muchos minutos, “va a aportar mucho al equipo”. “Con el tiempo vamos a ver a un mejor Álex Alegría”, incidió.

Sobre la evidente mejoría del equipo aragonés, tanto en juego como resultados, Narváez puso en valor la labor de JIM y su capacidad para transmitir confianza: “Ha cambiado sobre todo los resultados. Ha venido con una idea de juego que los jugadores estamos aceptando, nos ha dado un cambio de aire yo creo. Sabíamos que teníamos que mejorar en varios aspectos, pero a nivel mental ha sabido llevarnos y es muy importante para que el equipo esté en alza. El Zaragoza pelea los partidos hasta el último minuto y eso es parte importante para salir de abajo”, comentó.

Por último, el jugador colombiano destacó la importancia que tienen los dos próximos partidos, ya que el equipo blanquillo todavía no ha vencido fuera de casa y llegan dos salidas consecutivas, la primera de ellas en Málaga. “Fuera de casa nos está costando y es una bonita oportunidad para sacar los tres puntos en los dos partidos. El Málaga tiene un buen equipo, pero podemos pelear con cualquiera”, finalizó.