Que Juanjo Narváez no se anda con medias tintas quedó bien claro en cuanto ofreció sus primeras palabras como zaragocista en la presentación oficial en La Romareda. El colombiano avisó a navegantes de que no viene al equipo aragonés «de paseo» y tampoco «para ser un revulsivo», pero sí para ascender a Primera División. Reto aceptado.

El cafetero aseguró que se decantó por el Real Zaragoza, a pesar de que tenía otras opciones (especialmente de Las Palmas, su último equipo) ya que para él «lo más importante es el interés que demuestre el club por obtenerme». Y ahí los blanquillos se han llevado la palma. «Simplemente el Zaragoza siempre ha estado ahí, hemos hablado casi todos los días de principio a fin y ese es el principal motivo por el que estoy aquí. Sí que es verdad que otros equipos se han interesado, pero no al nivel del Zaragoza», subrayó.

Además, dejó patente desde el primer momento su carácter ganador innato. Afirmó que «no soy un revulsivo, vengo aquí a ganarme un puesto y a jugar porque a nadie le gusta estar en el banquillo». Aparte, deja atrás tres cursos de cesiones al Córdoba, al Almería y a Las Palmas, y ha firmado por tres temporadas, lo cual le va a dar «estabilidad», pero eso, agregó, «no quiere decir que por firmar tres años venga aquí a pasar el rato». «Llego a trabajar, a luchar con muchas ganas e ilusión. Quiero ganarme las cosas con trabajo», insistió el atacante.

Sobre la talla del club y del objetivo, también fue muy claro: «Siempre ha sido un club importante que pelea por ascender y por grandes cosas. Las veces que he visitado al Zaragoza nunca he conseguido un resultado positivo. Estoy contento de llegar a un club de esta magnitud, con el único propósito de subir a Primera División. Es un reto importante, también para mí, y ojalá este año lo podamos conseguir», dijo. Además, hay mimbres para conseguirlo ya que, para el colombiano, «el Zaragoza está formando un grandísimo equipo y proyecto».

Aparte, dejó otro mensaje muy claro sobre su posición. A pesar de su polivalencia, ya que se puede adaptar a cualquier posición de tres cuartos de campo hacia delante, «vengo a jugar de delantero». «Si el míster requiere que juegue en cualquiera de las posiciones de ataque, sin problema, pero la posición por la que vengo es delantero centro», puntualizó.

Por último, reconoció que siguió las evoluciones de sus compatriotas colombianos en el equipo (Luis Suárez y Daniel Torres) y también, aunque habló abiertamente de que quiere jugar de delantero, evitó establecer una cifra de goles: «No me gusta hablar de lo que pueda pasar. Siempre tengo en mente que lo mínimo que puedo hacer es entregar todo de mí, correr, luchar y lógicamente si se pueden marcar muchos goles bienvenidos sean», finalizó.