Nadie en el Zaragoza habla de urgencias ni de finales. Se eluden esas palabras con siete jornadas, pero a nadie se le escapa que mañana ante el líder Numancia la exigencia de vencer es clara tras sumar solo 6 puntos de 21. «Es un partido importante, desde luego. Tenemos muchas ganas de ganar por nosotros y por la afición que nos está respaldando incluso no ganando. Sientes esa necesidad, no puede ser de otra manera», dijo Natxo González.

El Zaragoza aún no ha vencido en casa en la Liga. Pero el fútbol de los de Natxo González sí invita al optimismo, aunque no lo hagan los números. Y la plantilla cree: «Eso es lo bueno, que estando así a nivel clasificatorio el equipo está contento entre comillas, satisfecho de lo hecho, aunque consciente de los errores. No es fácil ver a un equipo tan convencido de lo que hace aun no saliendo los resultados. Hay esa creencia, estamos superconvencidos de que nos tiene que llegar todo. Y que sea cuanto antes, a poder ser», expresó.

Al Zaragoza le faltó eficacia en Oviedo. «Yo al equipo le doy herramientas y soluciones, pero hay situaciones individuales que no se pueden controlar», explicó, para analizar después a un Numancia poderoso en casa, pero que no ha ganado fuera: «Es el mejor equipo hasta ahora, con muy buenos números. Ha encajado 4 goles y ha hecho 12. Espero un partido en el que como locales nosotros llevaremos la iniciativa, esa es nuestra idea e intención y ellos pueden hacernos daño con opciones a la contra», dijo el técnico, que no mira a las dos citas de la próxima semana, el miércoles 11 en Lorca y el domingo 15 ante Osasuna.