El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha declarado hoy que el partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Barcelona B es "muy importante" porque el conjunto catalán es el que marca la zona de descenso, "la frontera con el infierno".

"Si sacamos los tres puntos nos alejaríamos de esa posición. Es el mejor partido que nos puede tocar ahora desde mi punto de vista porque podemos alejarnos de esa zona", ha añadido en rueda de prensa.

Incluso piensa que no sería un mal momento para reengancharse a la zona de los equipos que luchan por meterse en la Promoción teniendo en cuenta que tres de los cuatro próximo encuentros los va a jugar el Real Zaragoza en su campo.

"Hay que salir de la zona caliente. Ahora tenemos cuatro partidos, de los que tres son como locales, y hay que aprovecharlos", ha subrayado.

El técnico del conjunto 'blanquillo' ha indicado que la posición en la que se encuentra el Real Zaragoza es la que se ha merecido hasta el momento, a pesar de que ha explicado que en muchos partidos se ha marchado con la sensación de haber podido sacar más.

"Sigo creyendo en este equipo y en que al final va a pelear por los objetivos marcados a principio de temporada. El primero es ver si podemos salir de la zona caliente y estamos insistiendo para coger regularidad con puntos y victorias en los próximos encuentros para dejar atrás ese pasado de irregularidad y poca fiabilidad", ha resaltado.

El preparador del equipo aragonés considera que el enfrentamiento con el filial barcelonista puede ser "muy abierto" y ha advertido que es un equipo que puede generar problemas porque tiene jugadores "de calidad y velocidad".

"Hay que tener mucho cuidado y gestionarlo muy bien. Los filiales te pueden generar problemas en cualquier momento y hay que ser muy sensatos", ha analizado.

"Natxo" González considera que el parón liguero le ha ido bien a su plantilla para "desconectar y recargar fuerzas", a la vez que les ha permitido trabajar conceptos que en otros momentos no se pueden ensayar porque hay partidos seguidos.

El preparador vitoriano ha reconocido que le preocupa el número de goles encajados pero que lo importante es ganar: "es más fácil si no encajas y por eso seguimos insistiendo en el trabajo defensivo pero encaminado a ganar y una de las formas de ganar es no encajar".