El Zaragoza lleva cuatro puntos de 15 posibles en las cinco jornadas disputadas y no ha ganado en La Romareda en Liga. En zona de descenso y con la necesidad vital de ganar, el partido de mañana ante el Nástic de Tarragona, otro inquilino de la zona de peligro, es de obligada victoria, pero Natxo González prefiere no hablar de urgencias: «Yo siempre siento la necesidad propia y personal de ganar, pero lo que tengo claro es que al equipo no le voy a meter una presión excesiva por el partido frente al Nástic, hay que afrontarlo con naturalidad y sabemos que estamos en una buena línea. Así lo tenemos que hacer», dijo el técnico zaragocista, que en todo caso no eludió el valor del triunfo: «Son tres puntos importantes para romper la dinámica de dos derrotas. Pero, ahora, a estas alturas, es pronto para urgencias. Otra cosa sería si faltaran seis partidos. Hay esa necesidad, es importante vencer, pero no lo considero un encuentro para meter una presión añadida», resaltó.

Esas buenas sensaciones vienen refrendadas por el buen juego en Liga a ratos, generando ocasiones de peligro aunque teniendo inconsistencia atrás. El caso es que ya colecciona tres derrotas, frente a Tenerife, Alcorcón y Lugo, aunque las dos eliminatorias de Copa pasadas, la última la del jueves ante el Lugo, que llegó tras caer en Liga ante el Alcorcón y el cuadro gallego, han aumentado la ilusión en la afición. «Siempre es importante romper cuanto antes las dinámicas negativas y lograr victorias. Ahora tenemos que repetirlo en la Liga, no hay tiempo para recrearse», aseveró el entrenador zaragocista, que reconoció el «cierto déficit» de su equipo en las jugadas de estrategia a balón parado: «Hay que buscar fórmulas para crear peligro de esa forma porque tenemos buenos lanzadores».

CLARA REALIDAD / «La realidad en la tabla es la que es», sentenció el técnico zaragocista, que desea dejar de hablar de buenas sensaciones para hacerlo de victorias en Liga, donde solo se ha logrado una. Es la única manera de subir puestos en la tabla y para ganar es vital que el equipo deje de una vez la puerta a cero en Liga, aunque Natxo matizó esa aseveración. «Defensivamente el resultado en Copa me ilusiona y nos viene bien para nuestro crecimiento ese 1-0, pero en la Liga no tenemos que encajar tanto. De todas formas, creo que no se ha hecho hincapié en la eficacia en el área contraria. Con tres o cuatro goles más, y hemos tenido oportunidades para ello, pues tendríamos tres o cuatro puntos más».

«En cada partido hemos tenido situaciones, en Lugo para cerrar el encuentro y sentenciar la victoria o en La Romareda para ganar al Granada», añadió el técnico zaragocista. En este sentido, a la hora de transformar las oportunidades, el preparador vitoriano reconoció que «lo más importante es generarlas, pero también es importante el cómo las generas. Así, la concentración y la decisión en los uno contra uno sí son trabajables».

EL RIVAL / El Nástic logró con Rodri, que era el segundo técnico de Raúl Agné el curso pasado en el Zaragoza, su primer triunfo después de la salida de Lluís Carreras, que solo duró cuatro jornadas como entrenador del conjunto tarraconense. «Quiero ver el cambio con el nuevo entrenador, ver el partido ante el Albacete de forma más detenida. A balón parado son poderosos, tienen buenos lanzadores y velocidad, además de Manu Barreiro. Poseen recursos suficientes para complicarnos la vida».