La satisfacción era patente en Natxo González después de que su equipo sumara una nueva victoria, en esta ocasión fuera de casa. El Real Zaragoza logró uno de los objetivos planteados por el técnico, ser lejos lo mismo o lo más parecido a lo que el equipo está siendo en casa en esta segunda vuelta, otro motivo de satisfacción para el vitoriano. «Estamos satisfechos por encadenar una victoria más, fuera de casa y en un campo importante», comenzó el técnico.

No quiso ser categórico al afirmar si el de ayer había sido el mejor encuentro, el más completo al menos, del equipo aragonés fuera de casa. «Creo que hemos hecho buenos partidos, unos de una manera y otros de otra en función también de las características del rival. Hemos hecho cosas muy bien en muchos momentos y hemos sido eficaces y eficientes. Queríamos parecernos lo más posible al equipo que compite en La Romareda y lo hemos conseguido en muchas fases. Sabiendo además que no es fácil ante un rival con buenos jugadores y con experiencia, pero nos hemos aproximado bastante», aseveró Natxo González.

Su equipo está creciendo exponencialmente en esta segunda vuelta y el técnico valoró muy positivamente tanto el triunfo de ayer como el camino que están recorriendo sus futbolistas. «Ya advertíamos que para nosotros hoy era una prueba de madurez. Siempre hemos ido hablando del crecimiento del equipo y de las experiencias que vas adquiriendo, que en el camino vayas aprendiendo cosas. Hemos hecho muchas cosas con buena nota, a ver si nos da consistencia para el futuro», indicó el técnico, que no quiso decir si con estos resultados el equipo debe mirar hacia arriba y dejar de sufrir por la salvación.

Natxo insistió en el aprendizaje de su equipo, clave a su juicio para que el rendimiento sea el visto en las últimas jornadas. «Es el crecimiento, el conocimiento de los futbolistas, tener muy claro cuál es su rol. La evolución de la que venimos hablando, la madurez, la experiencia que te dan los momentos duros que hemos pasado. Con todo eso o vas aprendiendo o te sales del camino. Creo que nosotros nunca lo hemos dejado porque entendíamos que nos podía dar satisfacciones y de momento las estamos teniendo», explicó el entrenador.

Sobre el partido, destacó la mentalidad con la que su equipo salió tras el descanso. «Hemos tenido nuestros momentos. Siempre hablamos de la eficacia en las áreas. Ellos han tenido una muy clara al principio que no sabemos qué hubiera pasado si la hubieran metido. En el descanso sabíamos que teníamos que hacer un gol para ganar porque el Nástic tiene capacidad para hacer gol en cualquier momento y esa mentalidad nos ha llevado a ganar», reveló. Sobre Cristian Álvarez, destacó que un portero «está para parar y dar puntos» y que la regularidad y las buenas actuaciones del argentino son «una noticia importante para nosotros». Ayer volvió a ser clave para sumar los tres puntos.