+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CRÓNICA DEL NÁSTIC-ZARAGOZA

Naufragio de ensayo

El Zaragoza muestra una pésima imagen, sin remate ni ideas, y cae con justicia ante el Nástic, un rival de Segunda B que le superó en todas las facetas

 

Atienza, tras el gol de Pedro en la última acción de la primera parte. - CARLOS GIL-ROIG

S. VALERO
16/09/2020

Es verdad que estamos en pretemporada, que el once en Tarragona tendrá poco que ver con el que estrene la Liga, que había bajas por lesión y que el fuerte calor que hacía y el cansancio de la preparación también influyen, pero la derrota por la mínima (1-0) en tierras catalanas, merecida y que hasta pudo ser más abultada que lo que reflejó el único gol de Pedro, es un aviso contundente de que a este Zaragoza de Rubén Baraja le queda mucho por hacer. Muchísimo. El equipo zaragocista, ante un enemigo de Segunda B plagado de veteranía y que el año pasado vivió un curso muy difícil, repitió errores del pasado, sobre todo en la defensa del balón parado, sufrió en defensa y apenas generó peligro en ataque, donde fue un alma en pena. El ensayo en el Nou Estadi fue de naufragio absoluto, sin paliativos, por muchos atenuantes que se le pongan.

El Zaragoza ya dio una imagen floja ante el Getafe, pero la entidad del rival y la mejoría en la segunda parte taparon algo esa sensación. En Tarragona no hubo nada en lo que esconderse, ni disimular. El equipo de Baraja tuvo más el balón, pero casi nunca encontró caminos y mucho menos la forma de generar peligro, un disparo manso de Papu y un remate de cabeza de Guitián muy desviado fueron lo más peligroso en todo el partido, un balance escasísimo. El Nástic dispuso de más ocasiones , sobre todo tras el descanso, y Ratón despejó un ingenuo penalti, de nuevo cometido por Adrián, para que la derrota con el aguerrido equipo de Toni Seligrat no chirriara tanto. Que lo hizo bastante, por cierto.

Muchos cambios

Apostó Baraja por cambiar todo el once con respecto al que sacó ante el Getafe menos Buyla y sobre todo Papu, en su nueva reválida, que repitió titularidad y posición de enganche y con libertad de movimientos y de nuevo sin sentirse cómodo en ese sitio. Nada cómodo y sí muy perdido. Con Buyla volcado a banda derecha y Baselga, el único junto a Ratón que jugó todo el partido, en la izquierda para buscar las llegadas de Borge y Chavarría y con Narváez en la punta de lanza, el Zaragoza no tuvo ideas en la primera parte. Sí dispuso del balón que le dio el Nástic, pero nunca supo cómo superar la línea de presión del conjunto catalán, mejor trabajado y con jugadores de la experiencia de Rueda, Tienza o Joan Oriol.

Plano en el guion del partido, el Zaragoza no logró armar casi ninguna jugada de peligro. Algún centro con peligro de Chavarría y el espíritu de lucha de Narváez y pare usted de contar. Así, las mejores ocasiones correspondieron a los locales, la mayoría de veces en pérdidas de los zaragocistas. Javi Ros le regaló un balón a Tienza y Zapater otro a Gerard Oliva, pero ni uno ni otro finalizaron la jugada bien para alivio de Ratón.

Un remate de Joan Oriol a centro de Brugué en un despiste de Borge fue el aviso más serio mientras el calor y el cansancio hacían cada vez más mella en el partido, muy pesado y sin demasiado ritmo. El Nástic tiraba de faltas para romper el débil juego zaragocista y Baselga remató mal un buen centro de Chavarría y Papu aún peor en un disparo raso y sin peligro tras robar el balón que había perdido. Lo peor del primer acto llegó en los últimos segundos, cuando un córner de Bonilla, el mejor del Nástic, dejó a Pedro solo, con el despiste al alimón entre Buyla y Clemente, para que anotara el primer gol.

No mejoró el panorama en el segundo acto. Si acaso al revés. Baraja empezó el carrusel de cambios al situar a Vuckic arriba, a Eguaras en el medio, a Vigaray en el lateral y a Francés en el eje. Seligrat hizo lo propio en el Nástic, pero las novedades dieron más opciones al conjunto catalán. Ribelles, en otro córner, rozó el gol, Joel Lasso desnudó a Francés, Bernat Guiu no aprovechó el pase de Pol Ballesteros en la autopista que dejó Chavarría y, el propio Pol, tuvo la más clara en una fallida vaselina después de prolongar un saque de puerta Gerard. Lo dicho, un dolor para cualquier zaragocista de bien que mirara el partido.

Penalti parado por Ratón

Baraja, tras un cuarto de hora del segundo acto, metió a Guitián, Nieto, Adrián, Puche y Francho Serrano, este último acostado a banda derecha, con su compañero en el juvenil en el otro carril. Lo de Francho en la banda chirría hasta más que lo de Buyla en cualquiera de las bandas, que ya es decir, pero doctores tiene la Iglesia. El Zaragoza no mejoró. Cada balón en largo era un problema, cada pelota parada una ocasión de peligro y el Nástic, muy bien situado atrás, no sufría con los envíos zaragocistas, casi nunca con rematador. Ratón adivinó el penalti de Pol Ballesteros y el partido murió sin noticias del Zaragoza, tan verde y sin hacer que asusta, por mucho que hablemos de que es la pretemporada.

Ficha técnica:

Nástic de Tarragona: Wilfred (Gonzi, 46); Albarrán (Guíu, 46), Trilles (Miranda, 46), Rueda (Caballero, 65), Joan Oriol (Sanz, 65); Brugué (Lasso, 46), Fausto (Lucas Prudhomme, 57), Ribelles, Bonilla (Carbia, 46); Gerard Oliva (Prats, 65) y Pedro Martín (Pol Ballesteros, 46).

Real Zaragoza: Ratón, Borge (Vigaray, 45), Atienza (Francés, 45), Clemente (Guitián, 60), Pep Chavarria (Nieto, 60), Zapater (Adrián González, 60), Ros (Eguaras, 45), Nick Buyla (Francho, 60), Marcos Baselga, Papunashvili (Puche, 60) y Juanjo Narváez (Vuckic, 45).

Gol: 1-0, min.45+1: Pedro.

Árbitro: Pol Godía (Colegio Catalán). Amonestó por el Nástic a Tienza (m.39) y por el Zaragoza a Javi Ros (m.42) y Clemente (m.54).

Incidencias: Nou Estadi.

 
 
20 Comentarios
20

Por aryastarck 21:16 - 18.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues venga tío listo, ilumínanos y dinos quienes son los dueños de los terrenos que presumiblente van a dar el pelotazo. Pero ten cuidado y no difames si no lo sabes.

19

Por Calcenario 17:31 - 18.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

aryastarck, parece mentira que con lo listo que eres no te enteres de las cosas, EL PELOTAZO NO ES HACER LA OBRA DE LA ROMAREDA, SI NO TODO EL CHANCHULLO URBANÍSTICO DE LA ZONA DE JERUSALEN. LA RECALIFICACION DE LOS TERRENOS. HABER SI TE ENTERAS QUE CUÁNDO QUIERES PARECES TONTO Y NO LO ERES.

18

Por luighi 21:36 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una pena, una auténtica penica, por supuesto la película no me gusta nada, sin acción, sin actor principal ni secundario, por lo tanto, este año no iré a ver los toros a la plaza. Y ojo, como a estos dirigentes se les tuerza la cosa, que camino llevamos, ya no les queda el comodín de Víctor, como hace dos años que nos íbamos a 2 b como se va el agua por el desagüe del fregadero..... Ahora, que en 2 B se les acabo el pelotazo de la remodelación, y como he leído por ahí, también pienso que el Ebro tiene tanto derecho al uso de la Romareda como el R. Zaragoza, puesto que es un campo municipal. Si ya lo sé, no hablo del partido, es que la verdad no quiero echar a llorar, porque el partido fue para echarse a llorar,.

17

Por aryastarck 21:29 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El pesado de Minervo continúa con sus obsesiones de la Fundación y lo que se van enriquecer con el pelotazo de la remodelación de la Romareda. De entrada, ni Alierta ni la familia Yarza son conocidos por dedicarse a la construcción. Y luego dónde está el dinero para pagar la remodelación porque el Ayuntamiento no tiene y ahora no es su prioridad. Así que centrémonos en el equipo, si se vende Guti al Elche que busquen algún centrocampista y que apuesten por los jóvenes.

16

Por Don Minervo 19:49 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La fundación va a lo que va, lo que es el buen funcionamiento del equipo les importa un carajo. Ellos ya han recuperado el dinero que pusieron con la venta de toda la cantera y ahora están a la espera de que les otorguen el caramelazo de la remodelación de la Romareda que siempre ha sido su principal objetivo. Lapetra, Cuartero, Arantegui etc., el mediocre equipo de siempre, año tras año, solo son consecuencia de la desidia de sus propietarios y lo diré una vez más, a pesar de nadar en dinero, en mucho dinero, tienen una empresa que siempre está arruinada y a punto de desaparecer. Tampoco dejan que entre capital, no les vayan a tener que hacer partícipes del pelotazo. Y si ascendemos la ruina aún será mayor.

15

Por Jordao 15:40 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo siento Norman; siendo escasísima, ya tenías más ilusión y moral q el q escribe; encontré el paquete hace unos días y para sorpresa contenía un empujoncito de 2grs y me dije, bueno, algo es algo..vamos allá...pero amigo, la alegria en casa del pobre....ya sabes.... ayer de visita x Tarragona, lo perdí yo también. Perdí el paquetito y la esperanza de q este sea el año....

14

Por aryastarck 15:30 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Leyendo los comentarios hay casi unanimidad. Todos lo ven: un centro de campo incapaz de dar dos pases seguidos ni de presionar al contrario. Tres jugadores Zapater, Ros y Adrián González superan holgadamente los 30 años y Eguarás todavía no los tiene, pero futbolísticamente los supera con creces. Y al único con ganas, carácter y futbol lo venden. Además, el nuevo entrenador no transmite, no exige presionar y coloca a jugadores fuera de su posición. No pinta nada bien.

13

Por leonzar 14:32 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estamos siempre con lo mismo. A dia de hoy, ?que pinta en este Zaragoza, Cuartero y su amigo Lalo ?, es la pregunta del millón. Hasta que no se resuelva este misterio tan dramatico para el Real Zaragoza, estaremos siempre igual, hasta que bajemos a segunda B. o desaparezcamos. Es penoso que llevemos 8 años, y estos señores, sobre todo Cuartero siga ahí. Que misterio mas escabroso.

12

Por chepet 13:01 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este entrenador no llega a finales de Noviembre y para empezar a crear un simulacro de proyecto con alguna esperanza deben salir inmediatamente jugadores como Zapater, Eeguaarás, Papu, Igbekeme, y responsables como Lalo, Lapetra y Cuartero, ya que la Fundición es imposible. Lalo debe de salir ya que ha sido incapaz de crear un proyecto fiable. Ha acertado con algunos hombres con muy buen resultado, pero nunca ha creado un equipo equilibrado en todas sus lineas, con el resultado que todos hemos visto, y a pesar de haber tenido excelentes delanteros. Este año a sufrir por no descender.

11

Por kabauter 12:09 - 17.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me temo que este es de los años que habrá que volver a rezar para encontrar 4 peores

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla