Desde que empezó la Liga el técnico del Real Zaragoza Natxo González no ha repetido alineación, algo que arroja un poco de luz sobre el amplio y variado fondo de armario del que dispone. En el próximo partido ante el Lorca tampoco alineará un mismo once, ya que se avecinan varios cambios con respecto al partido contra el Numancia.

Se trata de una circunstancia obligada, ya que la proximidad del partido en tierras murcianas obligará al preparador vasco a variar de piezas por cuestiones físicas. «Cambios seguro que habrá alguno, pero no tengo decididos cuántos», aseveró Natxo González. El equipo se montó en el bus para poner rumbo a Lorca, un desplazamiento largo, al que también acompaña el desgaste sufrido en el encuentro previo.

Jugar entre semana minimiza el periodo de recuperación e impulsa a muchos jugadores a forzar sus condiciones. «Estamos en plena recuperación ya hay sobrecargas y golpes», aseveró. Una circunstancia que obliga a valorar las condiciones en las que algunos jugadores llegan a los instantes previos al choque en el Francisco Artés Carrasco: «Ahora tenemos que esperar un poco a que pasen las horas y cómo se van adaptando los jugadores. A partir de ahí decidiremos». El lateral izquierdo apunta a tener un relevo. A Natxo González le gustan las prestaciones de Alain Oyarzun, sobre todo por la capacidad ofensiva de un jugador acostumbrado a desempeñar labores en ataque. Sin embargo, el extremo reconvertido a lateral puede no partir del once titular y ceder así su puesto en favor de Ángel Martínez. Alain tuvo que pedir el cambio durante la segunda mitad por una sobrecarga en el muslo y su descanso será necesario debido a la gran cantidad de partidos en un periodo de tiempo tan reducido. El que también puede sentarse en el banquillo es el bigoleador Gaizka Toquero, donde su soberbia actuación fue acompañada de una intensidad ininterrumpida durante todos sus minutos disputados. «Se puede sentar a Toquero. El nivel físico es importante y hay que tratar de medir los riesgos», explicó.

El Real Zaragoza se enfrentará por primera vez a este Lorca, que vive su primera temporada en Segunda. Un equipo que se hace fuerte en su estadio, con un estilo osado y con jugadores desequilibrantes como Eugeni o Javier Muñoz. «Es un equipo muy atrevido con el balón como ya jugaba Curro Torres en el Valencia Mestalla. No creo que sea un partido cerrado, ellos son verticales y tenemos que buscar imponer nuestra autoridad. Ambos equipos vamos a tener capacidad para tener el balón y hay que saber sacar provecho de ello», aseguró el entrenador blanquiazul.

La identidad del equipo / El término proceso ha tenido una gran relevancia dentro del ideario de Natxo González durante el largo proceso de adaptación del equipo. Un periodo en el que la totalidad de los jugadores debían de adaptarse a las complejas propuestas futbolísticas que el técnico vasco enseñaba a sus pupilos. Tras el triunfo ante el Numancia, el preparador vasco aseveró que «hemos demostrado que tenemos una identidad clara y un tipo de juego con mucha personalidad. Estamos afianzados en esa idea, a partir de ahí hay que dar continuidad a la eficacia en las dos áreas para seguir creciendo, algo que nos ha faltado en otras jornadas. Veo al equipo muy reconocible», aseveró Natxo González.