+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL

Nayim abandona los banquillos para llevar el fútbol español a Dubai

 

Nayim con la Recopa. - NURIA SOLER

EFE
08/01/2014

El exjugador profesional Mohamed Alí Amar "Nayim", recordado como uno de los héroes de la Recopa conquistada por el Real Zaragoza en 1995, ha optado por dejar temporalmente los banquillos y poner en marcha una escuela de fútbol en Dubai.

El futbolista ceutí ha considerado que a falta de ofertas interesantes en España, sobre todo debido al elevado número de personas con el carné de entrenador, es mejor emprender nuevos proyectos relacionados con el fútbol.

En una entrevista con EFE, aprovechando unos días de descanso en su ciudad natal, Nayim ha reconocido que está "muy ilusionado" con el proyecto "porque los hijos de los extranjeros que están trabajando allí no pueden jugar por ley en las ligas locales y es interesante".

Nayim, que dirigió como segundo entrenador al Real Zaragoza en la temporada 2010-2011 con José Aurelio Gay en el banquillo, ha señalado que en Dubai "se necesita tiempo para mejorar pero potencialmente se pueden hacer grandes cosas porque te dan muchas facilidades a nivel de deporte y es una ocasión de exportar el fútbol a gente que te ayuda en todo momento".

El exjugador profesional ha comentado que la escuela de fútbol irá enfocada a esos niños que no pueden jugar los fines de semana porque la federación de los Emiratos Árabes lo impide. "Hay más extranjeros que gente local allí y queremos darle a estos chavales esa opción de practicar el fútbol".

Niños de 4 años hasta 17 años tendrán la oportunidad de estar en esta escuela que se pondrá en marcha en las próximas semanas. "Dos amigos me propusieron esta idea, estuve en Dubai para estudiar el potencial y es factible porque allí ya hay otras del Arsenal, el Barcelona, el Tottenham o incluso una del exjugador Míchel Salgado".

No obstante, reconoce que echa de menos los banquillos. "Echo de menos la adrenalina y la competitividad y me encantaría volver a vivir en el mundo profesional pero en un club con unas mínimas garantías de calidad en el trabajo y eso no es fácil encontrarlo porque somos muchos y no hay cabida para todos".

Lo que sí tiene claro es que no aceptará cualquier oferta. "Si coges un proyecto que no es fiable no merece la pena porque no suele salir bien y si se presenta una opción buena me arriesgaré pero mientras estoy ilusionado en la escuela de fútbol y representar a jugadores para llevarme a esos países árabes".

El jugador, que acaba de ser padre por tercera vez, no disimula que le gustaría quedarse en su ciudad natal "pero eso es complicado por la situación del mercado laboral" y ha afirmado que está "apenado" por el momento que atraviesa el Real Zaragoza.

"Es muy triste ver como está el Zaragoza, porque puedes bajar a Segunda como le ha pasado a la mayoría de los clubes, pero me entristece la deteriorada imagen del club a nivel nacional. Es un club que siempre ha sido muy respetado, siempre ha cumplido con todo pero espero que con su afición salga adelante", ha indicado.

En cuanto a la liga española ha agradecido que el Atlético de Madrid se haya metido entre los favoritos, "porque ya no es cosa de dos pero esperemos que se involucren más equipos y se iguale más la competición, aunque el reparto del dinero no es justo".

"Nayim" (Ceuta, 1966), que jugó cinco años en el Tottenham (1988-1993) con Terry Venables de técnico, también sigue de cerca la Premier League. "Es una liga espectacular, muy competitiva, es de los mejores ambientes que he vivido en mi vida, la afición es muy leal y es cultura, lo cual es una gozada", ha añadido.

 
 
2 Comentarios
02

Por enrique 19:34 - 08.01.2014

Nayim: no olvides llevar este regalo: http://www.youtube.com/watch?v=HgpsFUV9t24

01

Por Volverás Nayim 13:30 - 08.01.2014

Volverás, amigo. Echaremos al destructor y ese día tú y otros que amáis a nuestro Real Zaragoza podréis poner vuestros conocimientos y vuestro cariño para llevarlo más arriba aún de donde ya estuvo. Y volveremos a disfrutar como lo hicieron nuestros padres y abuelos hasta el 2006 pasando por épocas gloriosas como la de los magníficos o la vuestra, pero siempre siempre con excelente fútbol moderno y vistoso.