--Usted ha mantenido ya varias reuniones con Kadir Sheikh, que ha hecho una oferta para comprar el Real Zaragoza. ¿Qué impresión tiene sobre él?

--He tenido ya tres reuniones con Sheikh y la impresión ha sido fantástica, en cuanto a seriedad, compromiso e ilusión. Me parece muy profesional.

--Además llega nuevo al mundo del fútbol y parece que quiere asesorarse por gente que entiende de la materia.

--Sheikh es un inversor y por eso se quiere asesorar de gente que quiera al Real Zaragoza y que al mismo tiempo sea muy profesional.

--Eso puede ser bueno.

--Sí, porque estar bien asesorado siempre es bueno, pero en el fútbol hay que aplicar el sentido común, como en todo. De eso Sheikh tiene bastante, porque es un empresario de éxito.

--¿Pero sabe verdaderamente cómo se encuentra el Real Zaragoza y dónde se mete?

--Lo sabe absolutamente todo y tiene muy claro lo que se debe hacer para sacar adelante el club. Él está dispuesto a entrar en el Real Zaragoza y hay que agradecerle su interés por ello. Esperemos no defraudarle si sale adelante esta operación.

--¿Usted es optimista?

--Soy optimista, pero hay que esperar a que se firme el acuerdo. De hecho había ido para estar un día con Sheikh y he estado una semana de reuniones con él. Tengo buenas sensaciones y espero que la operación salga adelante. Parece que todo se puede confirmar positivamente, pero hay que esperar. Lo que todo el mundo quiere es lo mejor para el Zaragoza.

--Lo que está claro es que el Real Zaragoza necesita un cambio en todos los sentidos para poder enderezar el rumbo.

--Lo importante es que se pueda cambiar la dinámica y que vuelva a estar donde le corresponde. Me preocupa sobre todo que la gente vuelva a sentir el Real Zaragoza y que no le sea indiferente el equipo. Tenemos una suerte increíble de contar con una afición tan fiel.

--¿Es consciente de que su participación en el proyecto de Sheikh ha hecho que tenga una gran aceptación entre el zaragocismo?

--Siempre he intentado hacer las cosas bien cuando he estado en el Real Zaragoza y gracias a Dios tengo el cariño de la gente. Los que me conocen saben lo que siento por este club, por esa tierra y también por su gente. Siempre que voy allí me siento como en mi propia casa y seguirá siendo así, esté o no esté en el club, aunque yo espero que todo salga bien.

--Por lo que dice Sheikh, usted encabezaría su proyecto deportivo. ¿Está preparado para afrontar esa importante reto?

--He pasado por todas las etapas y mi intención es aplicar siempre el sentido común. Lo que pueda hacer también dependerá del tema económico, porque es una parte fundamental para hacer un buen proyecto. En la parte de campo, que es de lo que más entiendo, hay que tener jugadores de talento y comprometidos, que entiendan lo que es llevar el escudo del Real Zaragoza. Después, a partir de ahí, podremos ganar, perder o empatar, pero intentaremos que la gente que vaya al campo se sienta orgullosa de su equipo.

--Esta vez, si acaba saliendo la operación, no va a hacer solo trabajo de campo.

--Así es, pero para que esto funcione hay que hacer una buena plantilla, porque al final los que meten goles y los que tienen que hacer que el equipo tenga una buena dinámica son los jugadores y el entrenador. Yo, como ellos, tendré que pensar principalmente en lo deportivo.

--Si la operación sale adelante Kadir Sheikh se va a jugar su dinero, pero usted su credibilidad ante una gente que lo quiere. ¿Es consciente de eso?

--Yo, si esto sale adelante, espero hacer las cosas bien y con transparencia. Pondré toda mi alma y mi corazón, pero también me puedo equivocar. Lo que está claro es que todo lo que haga será por el bien y el beneficio del Zaragoza. Yo no soy perfecto, pero sé lo que siento por este club. También tendré que rodearme de un buen equipo de trabajo para hacer una plantilla competitiva con el objetivo de ascender y si no se consigue que podamos jugar al menos la promoción.

--Está claro que para la estabilidad del Zaragoza es necesario que el equipo ascienda cuanto antes a Primera División.

--Esa es la base para la salvación del club. Se necesita competir otra vez con los mejores y que el Real Zaragoza se recupere poco a poco tanto deportiva como institucionalmente para que volvamos a ser los de antes. Lo que quiero es volver a ver otra vez a la gente que tanto me ha dado a mí en el campo disfrutando con su equipo y apoyando. Hay que recuperar el ambiente que siempre se ha vivido en La Romareda.

--Recientemente ha estado también con Luis Carlos Cuartero, consejero y uno de los hombres de confianza de Agapito. ¿Le dijo algo sobre la venta del club?

--Estuvimos hablando, pero tampoco me pudo concretar nada. Cuartero es amigo mío y zaragocista, por eso también quiere lo mejor para el club.

--¿Pero tendría cabida en el proyecto de Kadir Sheikh?

--Eso es algo que se podrá ver en su momento. Ahora no puedo hablar de ningún nombre.

--Lo que sí ha reconocido es que a usted le hubiera gustado que el entrenador fuera Gustavo Poyet, pero seguirá en el Sunderland.

--Ya le dije a Sheikh desde un principio que era muy difícil que pudiera venir Gustavo Poyet o casi imposible. Yo hable con Gustavo y también lo hizo Sheikh. No es el momento para que Poyet venga a Zaragoza, porque está viviendo su mejor momento como entrenador, pero sé que en un futuro entrenará al Real Zaragoza por lo que siente por este club.

--¿Hay opciones de que Víctor Muñoz pueda seguir como entrenador o desempeñando otra función dentro del club?

--Claro que existen posibilidades de que Víctor siga con nosotros. Si todo acaba bien lo primero que haré será hablar con él, porque es amigo mío. Lo quiero mucho y me ayudó durante mi carrera. No hay que descartar que pueda seguir como entrenador, pero, en su momento, si esto sale adelante, hablaré con él para saber lo que piensa.

--Usted estará ya ilusionado con la posibilidad de empezar a trabajar. ¿Le ha dicho Sheikh si van a tardar mucho en saber si Agapito le vende el club?

--A mi me ha dicho que no, porque ambas partes están muy cerca de cerrar el acuerdo y llevan mucho tiempo hablando. Lo que me transmite Sheikh es que se va a cerrar en estos días.

--¿Qué le diría a la afición?

--Simplemente que si tengo la posibilidad de entrar en el club intentaré hacer las cosas lo mejor posible.

--¿Le ha podido explicar a Sheikh que el Real Zaragoza siempre ha sido un club importante?

--Él ya se había empapado antes de todo lo que es el Zaragoza, pero yo también le he dicho que este club es grande e histórico. Para los aragoneses es algo muy importante. Si hacemos las cosas bien estarán siempre a nuestro lado.