El lateral Carlos Nieto acompañará a Jesús Vallejo, ambos de 17 años, en las sesiones de entrenamiento que la selección española sub-19 realizará desde hoy y hasta el miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El jugador zaragocista va a entrar en los planes de Luis De la Fuente, seleccionador nacional de la categoría, después de confirmarse la baja de Adrián Marín, futbolista del Villarreal. A Nieto le confirmaron el sábado la convocatoria para esas sesiones de trabajo, mientras que Vallejo ya había sido citado por De la Fuente a mediados de la semana pasada. Los jugadores convocados están citados hoy a las 17.00 horas en Barajas y el miércoles, tras el almuerzo, podrán incorporarse ya a sus respectivos equipos.

Carlos Nieto ha sido titular con el primer equipo del Real Zaragoza en los dos últimos partidos de Liga, pero jugando de volante izquierdo. Frente al Sabadell actuó en esa posición y cuando cayó lesionado Diego Rico se colocó de lateral, que es donde ha jugado más habitualmente, pero ante el Alavés volvió a ser utilizado por Víctor Muñoz en la zona medular. Después sería sustituido por Eldin en el descanso. Mientras que Jesús Vallejo ha sido titular en los cinco encuentros de Liga que se llevan disputados. Víctor decidió darle descanso para el encuentro de la Copa del Rey en campo del Albacete y se quedó incluso fuera de la convocatoria. El Zaragoza fue eliminado por los manchegos de la Copa tras perder por 1-0 en el estadio Carlos Belmonte.

DE MADRID A SAN FELIU

Nieto y Vallejo llevan desde la pretemporada en la dinámica de la primera plantilla. La idea es que después de abandonar la selección española sub-19 se incorporen directamente a la miniconcentración que el equipo realizará en San Feliu de Guíxols, donde el Zaragoza permanecerá trabajando desde el miércoles hasta el sábado, que se enfrentará al Llagostera en Palamós. La plantilla no hizo concentación antes del inicio de la Liga y no se cerró hasta la semana pasada con el fichaje del delantero Tato.