El Real Zaragoza sigue avanzando en su puesta a punto. La nueva fase de la particular desescalada del fútbol permite ya a los jugadores hacer rondos, al permitirse grupos de hasta diez futbolistas, y eso les acerca un poco más a lo que estaban habituados antes. Teníamos todos muchas ganas de volver, han sido dos meses duros. Muchas ganas de ver a los compañeros. Las sensaciones ahora están siendo buenas y con ganas de que siga todo así de bien y seguir progresando en la preparación", explica Carlos Nieto.

El canterano está contento por ir avanzando en la preparación y poder hacer ya ejercicios en grupo con balón. "Es un paso adelante, todos teníamos muchas ganas de juntarnos con los compañeros, tener buenas sensaciones tanto individuales como colectivas y la verdad es que gracias a esto las vamos a conseguir y retomarlo donde estaba al acabar la temporada", indica.

No obstante, son muchas las novedades a las que deben adaptarse todos los equipos y jugadores, tanto ahora en los entrenamientos como después si finalmente se disputa el tramo final de la Liga. "Es una situación nueva para todos, el que mejor se adapte va a tener mucha ventaja y nosotros nos tenemos que preparar muy bien y estar a tope cuando nos toque volver", asegura Nieto. De momento, tienen como referente la Bundesliga, que ya ha disputado una jornada en esta situación. "La verdad es que tiene que ser un ejemplo para nosotros. A todo el mundo del fútbol se nos hace raro ver estadios vacíos pero nos tenemos que acostumbrar a que va a ser una nueva realidad y el que mejor se adapte va a tener mucha ventaja", apunta.

El zaragocista, eso sí, lamenta que el parón cortara el buen momento que atravesaba el equipo, que caminaba con paso firme por la segunda posición de la tabla y con muy buenas sensaciones. "Lo dejamos en muy buen momento, estábamos en nuestra mejor forma y ahora nos tenemos que preparar para mantenernos ahí y acabar bien la temporada", señala Nieto.