El Almería quiere fichar a Carlos Nieto y su interés en el lateral zaragozano es muy fuerte. Tanto que algunas fuentes aseguran que ya le habría hecho llegar su propuesta, o al menos el deseo de ficharlo, al club aragonés, que necesita hacer caja tras continuar en Segunda y que sabe que Nieto, y ante todo Guti, son los jugadores por los que puede obtener un traspaso, aunque sería mucho menor en el caso del lateral que en el del centrocampista, que está en el punto de mira del Betis, el Levante o el Valencia, mientras que otras opciones que tenía Guti, como el Villarreal o el Espanyol, ya no están sobre la mesa. Por Nieto también hay un interés del Leganés. En el costado zurdo de la zaga zaragocista además de él están Lasure, tras regresar de su cesión al Tenerife, y Pep Chavarría, fichado del Olot. Lalo Arantegui ya anticipó la semana pasada que uno de los laterales izquierdos iba a salir y Lasure y Nieto son los dos candidatos.

El Almería va a llevar a cabo una profunda revolución en su plantilla tras no lograr el ascenso y desde la llegada de Turki Al-Sheikh ha demostrado tener músculo financiero para afrontar traspasos, como quedó claro el verano pasado en los fichajes de Appiah o Darwin Núñez. El club almeriense quiere dar salida a Jonathan Silva y el gran candidato en la lista para ocupar esa plaza es Nieto, que ha sido indiscutible para Víctor Fernández en la temporada y media que el entrenador aragonés ha estado a los mandos del Zaragoza. De hecho, en esta última campaña, la 19-20, ha disputado 40 partidos de Liga y dos de promoción de ascenso y ha sido el jugador zaragocista con más minutos, 3.521 en total en el campeonato liguero.

Nieto tiene contrato hasta el 2024, tras renovar en marzo pasado, y su crecimiento desde la llegada de Víctor le ha colocado en el escaparate ante la necesidad del Zaragoza de obtener algún traspaso para cuadrar su maltrecha economía. Con todo, Lasure también tiene muchas posibilidades de salir cedido tras marcharse este pasado enero al Tenerife, donde estuvo a las órdenes de Rubén Baraja, con el que ahora coincidirá en el Zaragoza.

Sin embargo, ese conocimiento del jugador por parte del nuevo técnico no garantiza su continuidad. De hecho, el Leganés, que busca un lateral izquierdo y que ya estuvo en otras épocas interesado en ‘Lasu’, y el Mallorca ya han preguntado por el jugador y están interesados en su cesión. El defensa, que ya está entrenando estos días en la Ciudad Deportiva junto a los nuevos fichajes (Chavarría, Jair, Sergio Bermejo y Vuckic) o a otros compañeros como Papu o Francho Serrano, tiene contrato hasta el 2022 y en el Tenerife jugó con Baraja en 12 partidos, en siete de ellos como titular, si bien el entrenador pucelano lo alineó mucho más como interior izquierdo que como lateral, en una función más ofensiva.